miércoles, 30 de abril de 2014

WUNKA & WIDDLE WARRICK (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figuras pertenecientes al two-pack Ewok Scouts (Special Action Figure Set), 2012.
¿Algún fan de los Ewoks entre la audiencia del blog? Si habéis seguido mis reseñas, ya sabréis que yo sí lo soy, y conseguir este two-pack ha sido otra de esas pequeñas alegrías de coleccionista. No solo se trata de dos encantadoras y muy conseguidas figuras de acción; además su envoltorio es estupendo, con un bonito dibujo y de diseño retro, y al tratarse de una caja de fácil almacenamiento es propicia para conservarla y reutilizarla para almacenar accesorios y demás fruslerías.
Uno de esos artículos exclusivos lanzados bajo el emblema de la Vintage Collection que se me antoja como indispensable para fans de los Ewoks y recomendable para los de la Trilogía Original y del Episodio VI en particular, ya que supone incorporar de un sólo golpe dos bolas de pelo más para dioramas de la Batalla de Endor. ¡Y no son dos Ewoks cualquiera, no! Wunka (el de pelo negro) y Widdle Warrick (el marrón) son los dos valientes exploradores que capturan nada menos que un AT-ST junto a Chewbacca. Y, como podréis haber imaginado por el apellido, Widdle es el hermano del pequeño héroe Wicket W. Warrick.
Sus cuerpos son reutilizaciones de un molde ya conocido, así que ambos son del mismo tamaño y envergadura y comprenden la misma articulación, con diez puntos en su menudo cuerpo. No considero imprescindible dotar a todos los Ewoks de la articulación concedida a las últimas versiones de Lumat, Teebo o el propio Wicket, pero preferiría ver su dinámica y más moderna articulación de la cadera en lugar de la de estos dos especímenes con una vieja articulación "de corte".
Lo nuevo en estos dos exploradores lo constituyen sus rostros, capuchas, armas y, como no, el color del pelaje. Widdle posee dos pequeños pero profundos ojos y dos manchas claras en sus mejillas que se complementan muy bien con el color marrón claro del pelaje. Su capucha está, como es usual, muy bien esculpida y es rojiza, adornada con unas tiras más claras. Su arma es un garrote estupendamente realizado, retorcido y amenazador y que el Ewok puede sostener a la perfección.
Wunka es más llamativo, totalmente negro y "agraciado" con una cara bastante divertida: enormes y expresivos ojos, narizota y grandes dientes que le impiden cerrar totalmente la boca. ¡Todo un bellezón! Su capucha es verde y adornada con lo que parece una hoja beige (aunque en la película parecen plumas) y su arma es otra estupenda pieza, un hacha con hoja de sílex atada a un palo. Por cierto, aunque en la caja el dibujo muestra a los Ewoks con esas armas respectivamente, en el interior cada figura viene acompañada del accesorio de la otra.
En los últimos años el crecimiento demográfico de nuestras aldeas de Endor ha sido espectacular en cantidad y, sobre todo, en calidad. Este producto es otro que sumar a esta impresionante colección de figuras. Se que los Ewoks no son del gusto de muchos fans de Star Wars, pero en mi caso con los años se han ganado un cariño creciente y son unos personajes muy, muy coleccionables y muy adictivos. Además, tengo un AT-ST y... ¡necesitaba dos aguerridos Ewoks que lo tomasen al asalto!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario