jueves, 10 de abril de 2014

IMPERIAL OFFICER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figura perteneciente al set exclusivo de Kmart Death Star Scanning Crew (Special Action Figure Set), 2013.
Hace unos meses vino por el blog el sensacional técnico del Imperio que venía a completar el personal encargado del escáner en la Estrella de la Muerte en la inmortal La Guerra de las Galaxias, una de las cuatro figuras de acción lanzadas en dos exclusivas en el otoño de 2013 que componían unos cuantos de esos militares imperiales que rondaban los hangares de la Estrella de la Muerte, a saber: dos técnicos, un stormtrooper y un oficial. ¡Y vaya figura esa del oficial! Posiblemente una de las mejores interpretaciones hasta el momento de un mando del ejército imperial. Si a eso unimos que me fascina casi cualquier cosa relacionada con el Imperio Galáctico, era obvio que este oficial no tardaría mucho en aparecer por aquí.
Un repintado del cuerpo utilizado para el Captain Needa de la Legacy Collection (NºBD 40, 2009) pero con una nueva cabeza, esta figura replica al militar enclavado en el puesto de mando del hangar de la Estrella de la Muerte donde aterriza el Halcón Milenario. Un par de frases en la película le han proporcionado el honor de recibir un nombre para identificarlo completamente, y es Pol Treidum (mmm, me suena a Paul Atreides de Dune... ¿un homenaje quizá?) y el retrato logrado es sencillamente perfecto.
Un look bastante seventies el de este serio oficial con esas patillas y corte de pelo no tan poblados como los del actor, pero el rostro está muy conseguido. La gorra, extraíble, encaja a la perfección y firmemente y el uniforme originalmente gris de Needa ha sido repintado en negro para la ocasión, con la distinción de la chapa del rango con cuatro cuadritos azules en el pecho. Un aspecto impresionante. Por cierto, que Hasbro no sustituyó las manos originales enguantadas del Capitán Needa sino que directamente pintó sobre ellas con el color de la piel. El resultado final es algo tosco, pero no los puedo culpar por querer ahorrar costes.
Bajo esa excelente nueva cabeza encontramos un cuerpo elegante y bien articulado con catorce puntos para su movimiento. La estabilidad no admite queja y sus altas y brillantes botas pisan fuertemente, y las manos pueden sostener el blaster asignado sin problemas.
Junto a la mencionada gorra el otro accesorio de la figura es el nuevo y mejorado blaster E-11 compuesto por tres piezas de las que dos se despliegan conformando la culata plegable. Un pieza de ingeniería sorprendente y una evidencia del detalle que se ha alcanzado en esta pequeña escala. Es el nuevo armamento estándar que se supone equipará a los soldados imperiales producidos por Hasbro de ahora en adelante.
Tanto para los que quieran reproducir esas escenas en la Estrella de la Muerte del Episodio IV en sus colecciones como los que quieran una armada imperial de impresión en las que este oficial de estupendo aspecto comande tropas de stormtroopers, scout troopers, etc. necesitan a Pol Treidum en sus filas. Lástima que Hasbro se guarde estas figuras de gran calidad para lanzamientos exclusivos cuando podrían configurar una colección extraordinaria solamente a base de personajes de la Trilogía Original bien articuladas y con estupendos accesorios. Eso sería un premio para los fieles coleccionistas que pocas veces son tenidos en cuenta a la hora de las decisiones de las grandes compañías.
David

2 comentarios:

  1. Típica figura que mola bastante, más que nada por lo que representa que por lo que es en sí la figura, una tónica ochentera a más no poder con esas "patillas" una pasada!!! jajajajjajaa!!

    Es genial tener unas cuantas de estas, para que los Stormtroopers no se pongan revueltos!! jajajjaa!! gran review!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!
    Por muchos motivos, sobre todo musicales, a mi sí me gusta mucho esa estética, más setentera que ochentera por cierto, jejeje... Y la figura aunque no se sale del estándar en estas colecciones de Star Wars me parece espectacular. Es todo lo que podemos esperar de un oficial del Imperio!

    ResponderEliminar