lunes, 10 de marzo de 2014

MAJOR BLUDD (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura incluída en el DVD Battle Pack "Pyramid Of Darkness", Set 4 of 5, 2008.
Un temible y rudo mercenario australiano al servicio de Cobra, escritor de mala poesía, con tendencia al uso y abuso de proyectiles explosivos y con un parche en un ojo. ¿Qué más se puede pedir? Es el inimitable Mayor Bludd, uno de los mandos en la escala de oficiales de Cobra aunque seguramente abandonaría a los suyos ante la mínima contrariedad como buen mercenario.
Este personaje que viene a engrosar una lista de altos mandos de Cobra (no lo recordaba de mis tiempos en que veía la serie de TV y leía los cómics de Marvel, pero había una buena cantidad de ellos, así que se le supone una buena estratificación y organización a Cobra) y uno de los personajes clásicos que no tuve de crío, cosa que he podido subsanar gracias a la 25th Anniversary Collection y su recuperación de "clásicos básicos".
En dicha colección se nos entregó dos veces, una como Figura Básica en 2007 (Series 8) y la que vemos hoy perteneciente a un pack de cuatro figuras y un DVD y que realmente era un repintado de dicha Figura Básica con una nueva cabeza. Esta nueva versión me gusta más, los colores del uniforme son distintos pero más espectaculares y la cabeza, con una expresión no tan rabiosa como en la anterior, está mejor esculpida y su acabado es menos rudo y apresurado.
Trece son los puntos de articulación del Major Bludd, uno menos que lo tradicional en esta línea ya que por algún motivo que desconozco carece de la articulación del codo derecho, y coincide esa circunstancia con la característica y geométrica pieza que porta en su antebrazo derecho. Su estabilidad es buena, su capacidad de sostener el armamento con sus manos también y en la interacción con los accesorios no hay discusión posible.
Bludd posee el famoso agujero en la espalda de los Joes y en esta ocasión es necesario ya que dispone de mochila que replica el diseño original de la figura vintage del Mayor Bludd, una mochila que servía para transportar tres pequeños proyectiles. En esta ocasión tanto la mochila como esos proyectiles se pueden extraer (por cierto, caen de la mochila a la mínima ocasión, es casi imprescindible mantener las cintas transparente que Hasbro suele incluir para que se mantengan en su sitio) y lo que es aún más interesante, son intercambiables y se pueden colocar en la pistola lanzamisiles de Bludd que ya incluye de hecho un cuarto proyectil.
Los otros accesorios del mercenario son un puñado de placas militares que se le supone a recolectado de sus víctimas del bando enemigo y que podemos colocar en su cuello, aunque quedan algo abultadas y no muy naturales, su casco extraíble (aunque deja en su cabeza una antiestética ranura para colocarlo, así que mejor dejárselo), el soporte personalizado que es una estupenda tradición y su ficha biográfica. 
Los colores del uniforme de Bludd son, como indiqué más arriba, distintos de la Figura Básica y difieren de los orginales (marrón y negro), pero son más potentes y brillantes y ambos encajan estupendamente. Gris metalizado en las partes de la armadura y marrón oscuro en el uniforme, junto con el casco azul oscuro cuya forma recuerda al casco estándar de los Cobra Troopers y del Cobra Commander, y su característico parche y mostacho, completan el característico aspecto del mercenario de las Antípodas. 
Un personaje que con los años he podido incorporar a mi colección, cosa que en el fondo no debería contentarme como lo hace pero, amigos coleccionistas, sabemos que esas pequeñas satisfacciones alimentan esta enfermedad irremediable y compulsiva del amor por los juguetes, el diseño industrial y la cultura pop... Pese al par de detalles mejorables (un mejor diseño de la mochila que almacenara mejor los proyectiles y que su brazo derecho tuviera articulación en el codo) se trata de una satisfactoria figura de acción que se suma a esta serie de villanos que circulan últimamente por el blog!
David

2 comentarios:

  1. El bigote y el parche son muy chulos

    ResponderEliminar
  2. En la mejor tradición de los bigotes "fumanchuescos"! Y como buen villano, lo acompaña de un parche... Un australiano duro de pelar, eso seguro!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar