lunes, 17 de marzo de 2014

IRON MONGER (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 3, Nº035, 2010.
Iron Monger, en su versión extraída de los cómics, se nos revela como una figura que impresiona. Otra estupenda y recomendable pieza que nos legó la colección de Iron Man 2, trufada de estupendos personajes (directamente relacionados con el Cabeza de Lata, claro) y moldes y diseños trasladados al plástico a la altura de los mismos. Y entre los villanos, Hasbro tuvo la estupenda idea de recuperar al maloso de la primera entrega, Obadiah Stane, alias Iron Monger cuando se pone el pijama de hierro.
Y tuvimos Iron Monger por partida doble, nada menos. La versión inspirada en el cómic, que es la que vemos hoy, y la que reproduce la masiva armadura utilizada en Iron Man, la película. Aunque lamentablemente aún no he conseguido ese Iron Monger cinematográfico, se trata de una figura aún más impresionante que la de los tebeos, favorecida por el color gris metálico utilizado en ella y por el exagerado diseño, desproporcionado entre sus miembros, lo que le da una carga aún más temible y poderosa. Por cierto, que la inclusión de un Obadiah Stane sin armadura en la colección, con el retrato (y la cabeza calva) de Jeff Bridges hubiese sido un regalo para los fans.
Pero el que nos visita hoy no está nada mal. De hecho es una figura fantástica. Pesada, voluminosa, poderosa. Muy bien pintada y con una inteligente reutilización de partes de otra figura ya que en ella vemos gran parte del cuerpo de Hulkbuster (Nº027, 2010), lo que era lógico ya que se trata de otro peso pesado. Y como partes nuevas, la cabeza, manos y antebrazos, y pies, además de la unidad de poder en su pecho.
La articulación comprende dieciséis puntos (dos más si abrimos la mano y sumamos la ligera movilidad de las hombreras de la armadura) y su estabilidad, como no podría ser de otra manera, es perfecta. Sus grandes botas están esculpidas en su totalidad y podemos apreciar en sus suelas unidades de propulsión para el vuelo. Y su tamaño es el adecuado, superando la media de las figuras de Iron Man 2 y del Marvel Universe en general. En concreto le saca un par de cabezas a cualquiera de las versiones de Iron Man, lo que es bastante ajustado a lo que vimos en los cómics y en el film.
Los guantes y antebrazos, con esos tubos negros, me recuerdan bastante a los de Apocalypse aunque fueron expresamente diseñados para Iron Monger. En toda la extensión de la armadura podemos apreciar detalles esculpidos de los mecanismos utilizados en la misma, y de la avanzada tecnología que posee. Sus manos están cerradas en sendos poderosos puños, y es que Iron Monger no incluye accesorios salvo el soporte de rigor y las tarjetas holográficas de rigor en esta colección.
Los colores utilizados para la figura se limitan a tres: el azul imperante, con destellos de brillo metálico, el negro para otorgar volumen en los músculos y articulaciones de la armadura además de líneas aquí y allá, el visor y la boca del casco y la antena y tubos, y el rojo en su unidad de poder central que destaca enormemente en el tórax. Un trabajo de pintura aparentemente sencillo pero perfecto, magnífico y que incluso mejora al aspecto que tenía Iron Monger en los cómics. 
Repito que en el caso de este personaje prefiero el color y la armadura que vimos en la película, pero no se le pueden negar las virtudes a esta imponente montaña de hierro y poder desatado. ¡Un adversario temible para el enlatado que debemos tener en nuestras colecciones!
David

7 comentarios:

  1. El color de esta figura es estupendo

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo de pintura espectacular el de Hasbro en esta figura, así es!
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola mevencabta el blog. Antes te he comentado el Bucky y Steve Rogers. Esta figua es una de las mejores de la linea Iron Man junto con la Hulkbuster( para mi la mejor) y Dinamo Escarlata

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en esas figuras, y también añado otro dos villanos acorazados: El Hombre de Titanio y Guardsman, que ya han aparecido por el blog. Fantásticos secundarios de Marvel que esta línea nos ha proporcionado!
    Por cierto, Hulkbuster pronto aparecerá también por aquí.
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. A mi el Guardsman si me gusta, el color es magnifico. El Hombre de Titanio no me acaba de hacer tilin. Lo tengo pero la pintura no llega a la calidad de las otras que decimos.

    ResponderEliminar
  6. Pero el Hombre de Titanio compensa su pintura algo inferior con una presencia imponente: es alto, corpulento, esculpido con detalle, el complemento de plástico amarillo que simula una descarga de energía le sienta estupendamente... Transmite sin problemas que pueda ser una armadura pilotada por alguien de corta estatura, como era Gremlin. Es una figura que al igual que las mencionadas me parece excelente.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar