sábado, 22 de febrero de 2014

VISION (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 1. Nº006, 2010.
¡Por fin! ¡Albricias! ¡He podido incorporar a mi colección al androide más famoso del Universo Marvel, la Visión! Se trata de una figura de acción que aunque su presencia en el mercado no es ridículamente escasa (aparecen continuamente ejemplares a la venta en ebay, por ejemplo) su número siempre fue más limitado en cada caja de su serie que sus compañeros de plástico, cosa que afecta a las dos variantes del personaje. ¡Pero es que es indispensable su presencia para completar una alineación clásica de Los Vengadores!
Como ya he mencionado, existen dos variantes de la Visión, una sólida y pintada en fuertes colores amarillo, verde y rojo, y otra translúcida representando al androide "en fase", utilizando su poder de atravesar objetos reduciendo la densidad de su masa. La primera, la sólida, alcanza precios ridículos en el mercado y no estoy dispuesto a gastar más de cien euros en una figura de esta escala y calidad, eso es una locura. Así que no me quedaba opción que decantarme por el personaje "en fase", que no está mal, se trata del mismo molde y con la misma articulación y es bastante más barata, pero las opciones para utilizarla y desplegarla en dioramas son más limitadas al estar en uso de sus poderes. Casi siempre optaré por las figuras en poses y con aspectos neutros.
También me asombra el hecho de que alcance esos precios prohibitivos tratándose de una figuras algo antigua y que utiliza uno de los primeros moldes destinados al Marvel Universe. Ésto es, dieciséis puntos de articulación y una postura algo forzada y que dificulta su manejabilidad para diversas poses. Hasbro debería haber revisitado al personaje y haberlo modernizado y aumentado su articulación, lo que aún es posible en la futura colección Avengers Infinite Series.
Pese a ese diseño "arcaico", la figura tiene buena estabilidad y su aspecto es el de la Visión más clásica, el viejo y el que hemos llegado a querer. Por supuesto, al tratarse de una figura translúcida los colores son mucho más suaves que los de su contrapartida sólida, y aunque se pierden detalles como el del rombo en su pecho me gusta mucho como ha quedado el rojo en su rostro y sus llamativos ojos dorados. Su mano derecha está diseñada para poder sujetar algún accesorio que no incluye, aparte de sostener su capa extraíble. En todo caso sus poderes no hacían uso de ninguna herramienta ni arma. Los otros accesorios incluídos son su soporte personalizado y la ficha secreta de H.AM.M.E.R. 
Como aspectos menos positivos del producto se puede destacar su tamaño, que no está acorde con el de las nuevas figuras que han aparecido posteriormente como la de la Bruja Escarlata (¿sigue siendo su esposa..? Qué se yo...) y un acabado algo tosco en algunas partes, como el lado derecho del cráneo, donde encontramos restos de plástico mal cortado, sin pulir.
Pese a ello, estoy muy contento de tener a la Visión en mi colección del Marvel Universe. Es el equivalente, pese a ser un androide y no un extraterrestre, del Detective Marciano de DC y uno de los superhéroes más poderosos de Los Vengadores, pese a sus usuales dudas existenciales e idas y venidas en su relación con la Bruja Escarlata, que involucraban a Wonder Man (con quien compartía las pautas cerebrales), su hermano El Segador, etc. que han llenado bastantes páginas con grandes historias para Los Vengadores. Una nueva y actualizada (y más asequible) Visión sería un regalo para los coleccionistas, y además no estaría nada mal otra representación en plástico del diseño que en los 90 el gran John Byrne creó para la Visión en Los Nuevos Vengadores, totalmente blanco y con una capa sin cuello. Me gusta más el diseño clásico y colorista, claro, pero aquellos fueron grandes cómics del viejo Byrne!
David

4 comentarios:

  1. amigo podrias subir un review con la figura de marvel universe de hulk. la figura de los puños cerrados ?

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu petición y en breve haré la reseña, claro qué sí!
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa figura y todo lo de marvel..muy buena amigo y gracias por compartir

    ResponderEliminar