domingo, 2 de febrero de 2014

PILEDRIVER (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº9. Collection 3, 2009.
Y finalizamos esta semana monográfica dedicada a la Brigada de Demolición con el último componente de la misma, el poderoso Piledriver, o Martinete por aquí. Otro tipo cuyos poderes consisten en fuerza y resistencia sobrehumanas. Es curioso que este grupo de supertipos, o metahumanos, compartan todos los mismos poderes e incluso similares personalidades cuando lo usual es que los autores compongan grupos de individuos de variadas características, pero es que en el caso de la Brigada la cosa funciona.
Piledriver, una masa de músculos sin mucho cerebro, fue incluído en otro comic-pack dedicado a las Secret Wars compartido en su caso con Ojo de Halcón, y se trata de la figura de acción de un componente de la Brigada más escaso y caro, lo que es curioso ya que se trata de la figura más sencilla y menos trabajada por parte de Hasbro, lo que es normal por otra parte ya que el personaje no es muy exigente en cuanto a su aspecto.
Comparte el mismo molde que Bulldozer y Thunderball, y su uniforme es bastante humilde. Un mono ajustado, las mismas botas "de mosquetero" que Bola de Trueno, tres colores poco originales y nada de accesorios. El rojo, azul y blanco se distribuyen a lo largo de su uniforme matizado por toques de negro en sus piernas y de azul en tórax y brazos que aportan algo de volumen y sombreados a sus músculos.
Su cabeza es lo único que está esculpido de forma expresa para Martinete, con un rostro parcialmente cubierto por su máscara roja que deja entrever un rostro que guarda un más que evidente parecido con Roger Daltrey! Sus ojos azules aparecen entre los huecos de la máscara así como la parte inferior del rostro, con la boca entreabierta en una muecaalgo chulesca, y la mata de pelo rubio. Su mano derecha está abierta mientras que la izquierda está cerrada en un puño, y al contrario que Bola de Trueno hubiese sido preferible que ambas manos fueran puños ya que la misión de Martinete en la vida no es otra que soltar mamporros a diestro y siniestro.
Piledriver es una figura aceptable aunque nada espectacular, pero totalmente necesaria para completar nuestra Brigada de Demolición. En cualquier caso no se justifica su, usualmente, elevado precio y los ejemplares que Hasbro puso en el mercado deberían haber sido más abundantes. Afortunadamente no tuve que empeñar un riñón para hacerme con el mío, y pude completar a este cuarteto de fieras... 
Señoras y señores, hasta aquí, ¡la ya legendaria "Semana de la Brigada de Demolición"! Y próximamente... ¡Power Pack!... ejem, es broma...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario