jueves, 6 de febrero de 2014

FLINT (WARRANT OFFICER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 1, 2007.
Otra sólida figura de la colección que homenajeaba y ponía al día a otro de los G.I. Joe clásicos es la de Flint, no "Flint, Agente Secreto", sino el suboficial (eso significa lo de Warrant Officer) de los Joes, otro de esos para mi imprescindibles miembros de G.I. Joe ya que si no recuerdo mal tenía un importante papel en la serie de animación como en los cómics de Marvel, a menudo demostrando su duro carácter y repartiendo plomo con su arma predilecta, una escopeta, armamento ese poco habitual en los cuerpos militares.
Es otro de esos Joes cuasi realistas, con un uniforme que podría pasar por verdadero y ataviado con una boina, un aspecto totalmente asimilable al de un miembro de un cuerpo especial. Esta versión de 2007 es bastante fiel y respetuosa con la vintage tanto en su uniforme como en sus accesorios. Su popularidad es suficiente para que fuera incluído en la Serie 1 de la colección, aunque no es un personaje habitual en sucesivas colecciones ni con mil variantes. No alcanza los niveles de unos Duke, Snake Eyes o Roadblock, por ejemplo, y esa cierta marginalidad de este estupendo Joe le proporciona bastante interés.
Se trata de un soldado que utiliza el molde habitual de G.I. Joe desde 2007, es decir, catorce puntos de articulación. Es proporcionado, tiene buena estabilidad y es realista, aunque el retrato que le fue otorgado no es de mis favoritos, cosa que ya pasaba con el Flint original de 1985. Esa cierta sonrisa en su rostro nunca me ha parecido muy apropiada, pero son cosas mías... Otra cosa que me parece discutible es la articulación de sus manos, estando situada la articulación demasiado arriba, en los antebrazos. Lo ideal para mi sería que se situase en las muñecas, con lo que los guantes de los que luego hablaré (más bien de su ausencia) hubiesen sido una solución apropiada.
El resto de su aspecto y decoración es impecable: sólidas botas negras con partes en marrón, pantalones de camuflaje, su elaborado cinturón y arnés repleto de munición, su clásica camisa negra remangada y la ya mencionada boina, elemento ese que es de los atuendos militares que siempre más me han gustado. Lo único que prescinde respecto a la figura vintage son los guantes, y pienso que con ello la figura pierde parte de su carácter ya que un tipo que dispara una potente escopeta habitualmente agradece esa protección de sus manos.
Otra cosa de la que carece Flint es del agujero en su espalda, cosa bastante inesperada tratándose de un G.I. Joe pero aceptable ya que no utiliza mochila. Sus accesorios consisten en su cinturón y arnés que se le puede retirar fantásticamente esculpido y pintado, una pistola Colt que puede guardar en su cartuchera del muslo bien diseñada y no excesivamente voluminosa, un soporte personalizado y su ya famosa escopeta. Lo dicho, se trata de un arma poco habitual en el ámbito militar pero Hasbro quiso rendir un claro homenaje a la figura vintage incluso elaborándola en plástico verde, al igual que la clásica. En este caso entiendo y respeto la decisión nostálgica de Hasbro, pero hubiese preferido la escopeta de color negro, más realista.
Esta figura de acción tiene sus detalles mejorables que la sitúan lejos de la perfección, pero se trata de una más que aceptable puesta al día de Flint, un Joe clásico, y es que se me antoja imprescindible tener al menos un Flint en cualquier colección de un fan del Verdadero Héroe Americano.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario