jueves, 27 de febrero de 2014

DUSTY (DESERT COMBAT SPECIALIST) (G.I. JOE: PURSUIT OF COBRA)

Basic Figures, Series 2, Nº1014, 2010.
En la colección que sucedió a la gloriosa 25th Anniversary Collection (o Real American Hero) la compañía Hasbro continuó lanzando al mercado nuevas y estupendas versiones de clásicos personajes de G.I. Joe o variantes de algunos de los individuos clave de la franquicia. Una de esas nuevas versiones que vio la luz como Figura Básica fue la de Dusty, un Joe que debutó en la colección en 1985, especialista en lucha en el desierto y que nunca tuve, pese a que de crío babeaba por tenerlo ante su magnífico aspecto, con un uniforme provisto de camuflaje para el entorno donde se desenvolvía y un subfusil bastante realista.
Me he sacado esa espinita con la versión actualizada e hiper-articulada de 2010, que en la sanísima tradición en la mayoría de estos G.I. Joes modernos viene acompañado de multitud de accesorios. Pese a que Hasbro abrió la mano bastante a la hora de rediseñar este personaje y difiere bastante del original, sigue siendo el especialista en combate en el desierto y su uniforme y accesorios son más que nunca apropiados para ese ambiente, así que bravo por este nuevo y flamante Dusty.
El soldado dispone de catorce puntos de articulación, el clásico agujero en la espalda pese a que no incluye mochila y manos que pueden sostener sin problemas sus armas, además de una estabilidad más que correcta. Su aspecto es espléndido, dominando distintos tonos de marrón en el uniforme combinados hábilmente con grises para poder camuflarse en su entorno. Rodilleras, botas, hombreras y guantes protegen partes del cuerpo más sensibles y dispone de un grueso cinturón repleto de compartimentos. En su hombro izquierdo podemos apreciar el símbolo de G.I. Joe. Uno de los elementos más logrados son los brazos, provistos de mangas dobladas que dejan ver su piel moteada de puntos marrones, ¡replicando la arena del desierto!
Dusty es un tipo pelirrojo de expresión seria, y sabemos ésto gracias a la flexibilidad de la figura para ser expuesta en distintas configuraciones ya que incluye dos cabezas intercambiables, una en la que solamente le vemos los ojos ya que la misma está cubierta por una capucha, lentes protectoras y una máscara para permitirle la respiración en duras condiciones, y otra sin ninguna protección y en la que le podemos poner un casco muy similar a los que utiliza el ejército norteamericano en la actualidad y al que se le puede incorporar unas gafas protectoras.
¿Dos cabezas, un casco y unas gafas? Pues son bastantes accesorios... pero es que... ¡aún hay más! Si le retiramos la cabeza le podemos poner al cuello una especie de pañuelo de plástico al que va unido un trozo roído de tela de color arena que sirve para que Dusty se confunda con el terreno en el que puede colocar un rollo extensible de alambre de espino que es una pieza que Hasbro ha incluído en otras figuras de la colección. Además, su soporte personalizado, la ficha biográfica y como armas dos rifles de asalto de aspecto muy moderno y realizados en gris, muy acorde con la gama de colores que vemos en Dusty.
Me encanta este Joe; es el imprescindible especialista en el desierto, tiene un aspecto imponente, es realista y sus accesorios son muy abundantes y espléndidamente compatibles con la figura. En las filas de estos héroes americanos se integra a la perfección, incluso destaca por su uniforme y presencia. ¡Es una más que bienvenida y sobresaliente actualización del original!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario