lunes, 27 de enero de 2014

WRECKER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 2, Wave 9, Nº020, 2010.
Y comenzamos el despliegue de estos albañiles superpoderosos (en realidad ex convictos) reconvertidos en fuerza del mal, la Brigada de Demolición, con el líder de la misma: Wrecker, o como le conocemos aquí desde la era Forum, Destructor, cuyo nombre verdadero es Dirk Garthwaite y fue el primero de estos malosos en recibir poderes sobrehumanos de origen asgardiano.
Él fue el único del cuarteto que fue incluído en la colección como Figura Básica, y tal honor era merecido debido a su carisma y característica mala uva; además salió un año después que sus compañeros y la Brigada no podía quedar coja y sin líder. Su aspecto es icónico y la traslación a figura de acción lo refleja a la perfección. Es un producto más que satisfactorio.
Es un tipo voluminoso y musculoso, y aunque su uniforme no es ajustado podemos apreciar su poderoso físico ya que la figura es contundente. Posee dieciocho puntos de articulación, dos más que sus tres compañeros, y es el único que no repite el molde del cuerpo; es una figura prácticamente nueva, esculpida expresamente para este personaje. Su peso es importante y sus pies, unas botas muy bien esculpidas, le proveen de una estabilidad impecable.
Su uniforme, curiosamente como otros villanos marvelianos, consta de dos colores, verde y violeta, pero encontramos algunos detalles magníficos que delatan un excelente trabajo de decoración: cordones y suelas negras en las botas, y en la parte verde del uniforme diversos tonos que delatan volúmenes y degradados. Su máscara también es violeta pero no está simplemente pintada: las líneas que la componen están esculpidas y la textura conseguida es impactante y realista. Los huecos de los ojos y la boca nos revelan una expresión imapagable, una expresión de rabia y una boca con un gesto nunca visto en otra figura del Marvel Universe, torcida y con unos dientes de impresión apretados, casi ensangrentados.
Sus accesorios los contituyen un soporte personalizado que tengo en algún lugar ignoto, la ficha de HAMMER con sus datos (que seguro está acompañando al soporte en ese mismo lugar misterioso) y su inseparable palanca, el arma encantada que provee de sus poderes a Destructor, muy bien realizada en sólido plástico y que puede sostener en su mano derecha ya que la izquierda está cerrada en un puño.
Esta figura de acción es una maravilla. Tanto a nivel técnico como en el aspecto decorativo es todo lo que podíamos esperar para un personaje poderoso pero algo torpe como Destructor, al frente de sus secuaces de la Brigada de Demolición. Cada parte es perfecta, pero sobresale ese estupendo retrato lleno de fuerza y furia. Y dentro de poco aparecerá por el blog el primero de sus compañeros de crimen... ¡el incorregible Bulldozer!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario