miércoles, 15 de enero de 2014

WILD BILL (HELICOPTER PILOT) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 7, 2008.
Uno de los personajes clásicos de G.I. Joe, en el bando de los buenos, es Wild Bill, el vaquero que pilotaba helicópteros, ampliamente presente en la serie de dibujos animados clásica aunque creo que sólo venía incluido junto a un helicóptero en la línea de juguetes y no como Figura Básica. En cualquier caso, nunca lo tuve de crío y ahora he podido saldar esa cuenta pendiente ya que, ¿a que niño no le fascina un soldado con sombrero de vaquero a bordo de un pájaro de combate de mil demonios?
Wild Bill formó parte de la estupenda colección A Real American Hero que festejaba a lo grande los 25 años de G.I. Joe en nuestras vidas y tenía el honor de ser parte de las Figuras Básicas con su propio blíster, pero la figura resultante dejaba bastante que desear en comparación con sus compañeros de colección por un mal diseño de la cabeza. Una lástima y una oportunidad perdida de tener al definitivo bravo piloto de helicópteros y, seguro, cantante de country rock.
La figura en general está bien decorada y su aspecto es aceptable, pero la cabeza no guarda las proporciones con el resto del cuerpo: es muy pequeña, y encima está pintada de un tono más claro que la piel que encontramos en el cuello. Esa cabeza, dotada de sus gafas de piloto y mostacho, es definitivamente el viejo Bill, pero su tamaño no es el adecuado. Eso sí, su sombrero es fantástico y encaja perfectamente. Es un típico sombrero de soldado de la Unión, azul con el cordón dorado y los dos sables cruzados en la frente.
El cuerpo de Wild Bill no contribuye a aliviar esa sensación de desproporción. Dotado de los típicos catorce puntos de articulación parece más grande y voluminoso que los otros Joes enfundado en un mono color mostaza y calzado con botas puntiagudas de vaquero, por supuesto. Completan su uniforme el cinturón con una vistosa hebilla y los dos revólveres Colt negros con la culata blanca, haciendo juego con la hebilla, que el piloto enfunda en sendas cartucheras situadas en los muslos y que, lamentablemente, son también demasiado voluminosas. Las armas no pueden evitar bailar libres una vez enfundadas en ellas.
Completan la figura un chaleco decorado con otra cartuchera y un cuchillo que podemos extraer y que curiosamente es donde está situado el clásico agujero de la espalda de los G.I. Joe en lugar de en su espalda, que en esta ocasión es lisa y carece de ese agujero. Por una vez, en Hasbro decidieron cambiar las tornas ya que normalmente la pieza de vestimenta extraíble era la que cubría ese agujero. Además, un soporte personalizado con el nombre del personaje y, claro, la ficha biográfica.
Esta figura recibió un repintado radical (el cuerpo azul, el sombrero amarillo así como un casco de piloto también amarillo exclusivo de esa versión) y fue incluído en un comic-pack junto a otra figura, replicando el aspecto del personaje en la serie de dibujos animados, pero esta versión homenajea al clásico Wild Bill, y como tal quería incorporarlo a mi colección, pero es una auténtica lástima que en Hasbro no refinaran más el diseño y el resultado final no fuera el conseguido en otras figuras.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario