martes, 7 de enero de 2014

VIZAM (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, Wave 3, Nº17, 2013.
La segunda entrega del blog en este nuevo año está dedicada a una figura que apareció en los últimos meses de 2013 como parte de esa extraña nueva colección de Hasbro destinada a los coleccionistas de Star Wars y denominada The Black Series por el diseño del envoltorio. Es una colección que mezcla personajes de las seis películas de Star Wars y que intenta mantener el estándar alcanzado en los últimos años de colecciones de Hasbro, pero la limitada distribución, los personajes elegidos (poco atractivos, por lo menos para mi) y el cierto desinterés que ha crecido en mi ante la política de Hasbro y de los poseedores de los derechos de Star Wars hacia las figuras de acción han hecho que pocas, muy pocas cosas de esa nueva línea me interesen.
Y una de ellas es un nuevo y flamante esbirro de Jabba El Hutt, una muy necesitada puesta al día del personaje conocido como Vizam, un Nikto presente en la barcaza de Jabba y bien visible en esas míticas escenas cuando, armado de un cañón de alcance medio, dispara hacia los esquifes donde Luke y compañía luchaban por su vida.
Vizam mantiene el nivel alcanzado por Hasbro en los últimos años en las figuras de weequays y niktos y otros mercenarios a las órdenes de Jabba. De hecho encaja perfectamente con algunas de las mejores figuras incluidas en la Vintage Collection lo que me da a pensar que originalmente estaba destinada a formar parte de esa colección pero tras su cancelación, y al ser un producto ya listo para ser comercializado, fue incluido en la Black Series.
El Nikto disfruta de catorce puntos de articulación bien camuflados por la forma de su vestimenta sobre todo en las piernas, pero ese esfuerzo se ve arruinado por el error de pintar las articulaciones de distinto color que el de los pantalones y botas. El azul de las piezas articuladas destaca, y mucho, en la figura, arruinando el aspecto global del personaje y el supuesto "realismo" que se busca.
El resto de la figura es estelar: los colores elegidos para su uniforme, muy fieles a lo visto en el Episodio VI, la forma de las distintas piezas que forman esa vestimenta, el aspecto alienígena bien visible en sus manos y rostro y cabeza, su estabilidad y su capacidad para sostener sus armas. Sus ojos, amarillos con la pupila negra destacan en su rostro en un gesto que lo presenta con una de sus "cejas" más elevada, siendo más visible el ojo derecho. Un gesto curioso y muy humano para un Nikto!
El color azul de sus mangas y el verde claro de la coraza del torso destacan por su viveza entre el resto de empleados de Jabba, más tendentes a los tonos marrones y grises. Su piel es marrón y rugosa, y los cuernecillos de su cabeza son de un marrón aún más oscuro. Los pantalones, salvo el tema de las articulaciones, están estupendamente pintados con restos de suciedad y uso en el desierto.
Sus accesorios consisten en una pistola láser que encaja perfectamente en su cartuchera, un sombrero compuesto por una especie de ensaimada con una tela posterior para proteger el cuello de los duros soles del desierto de Tatooine y el cañón que se puede encajar en la barcaza de Jabba, una pieza magnífica y articulada ya incluida en el Nikto Gunner de la Legacy Collection (BD23, 2009).
Es estupendo seguir recibiendo figuras de personajes como éste, de la Trilogía Original, y que siguen poblando las filas de el Hutt, aunque creo que cada vez serán menos las que aparezcan en el mercado y más espaciadas, así que mientras podamos, aprovechemos para incorporar a peligrosos tipos como Vizam a nuestras colecciones.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario