viernes, 17 de enero de 2014

SCORPION (STINGER STRIKE) (SPIDER-MAN: 3 3/4")

Basic Figures, Wave 6, 2011.
La única figura de acción de esta colección que he incorporado a mis estantes es este Scorpion, uno de los enemigos clásicos de Spiderman que no estaba presente en las series de figuras del Marvel Universe así que para incorporar un ejemplar a mis filas de supervillanos tuve que recurrir a esta colección de Spider-Man que, quizá me equivoque, pero no estuvo muy presente en los estantes de los comercios locales por lo que, como casi siempre, tuve que recurrir a la compra on-line.
Conocía al personaje de Scorpion pero el aspecto en esta encarnación de plástico no me era muy familiar, difería un poco del villano de toda la vida llamado Mac Gargan y creado nada menos que por J.J. Jameson, así que tras una breve investigación descubrí que se trata de la versión Ultimate del personaje, universo ese que desconozco en su gran mayoría pero ante la inexistencia de un Scorpion clásico en plástico, bienvenido sea.
Lo que tenemos entre manos es un digno producto pero claramente orientado al mercado infantil, a unos críos que cada vez menos compran (o piden que les compren) figuras de acción, debido a una articulación reducida (en comparación con el Marvel Universe) y la presencia de una action feature bastante llamativa pero no demasiado molesta. Pero en grandes rasgos es una figura compatible con los héroes y malosos del Marvel Universe, así que ¡hurra! Esa action feature consiste en el Stinger Strike, el ataque del aguijón, un proyectil que sale disparado pulsando un botón en la cola. Como todos estos mecanismos es antiestético y prescindible, pero al menos no es demasiado desproporcionado y más o menos no desentona en la figura. La cola, sin el proyectil, presenta un agujero con lo que aún no me he decidido si el aspecto de la figura es mejor con o sin proyectil.
En cuanto a articulación tenemos apenas once puntos articulados en el cuerpo (no hay en cintura, ni en muñecas ni en los tobillos) más otros dos bastante dinámicos y flexibles en la cola. La cola, larga y pesada, es un elemento bastante impactante ya que podemos posicionarla en prácticamente cualquier posición aunque sus dos partes parecen hechas en plástico distinto o al menos están pintadas en dos tonos de verde distinto, lo que devalua en parte el aspecto global. En todo caso la estabilidad de Escorpión es buena, lo que es bastante increíble debido al peso del apéndice mortal del villano.
Scorpion está, salvo sus ojos, íntegramente pintado en dos colores, verde y gris oscuro, y su aspecto externo está muy conseguido a base de líneas y volúmenes cual armadura ajustada a su piel. Destacan enormemente los dos visores situados a la altura de sus ojos realizados en plástico amarillo translúcido, piezas que dan gran parte del carácter a la figura y un cierto aire inquietante y tecnológico. Sus pies constan de dos dedos y sus manos, esculpidas en sendos gestos amenazadores, de tres. Carece de accesorios y, la verdad, es que mucha falta tampoco le hacen. Quizá una pieza final de la cola más estilizada que sustituyese a la action feature hubiese sido un accesorio ideal.
Scorpion es, pese a sus limitaciones técnicas, una muy buena figura. Su breve articulación es dinámica y le permite adoptar muchas poses de acción, y su cola es un buen trabajo de diseño juguetero. Su aspecto es el que podríamos desear de un villano de Spidey y viene a completar las filas de malutos marvelianos de una forma muy digna.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario