lunes, 13 de enero de 2014

LANDO CALRISSIAN (IN SMUGGLER OUTFIT) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 6, Nº30-39, 2007.
Ah, el viejo Lando... Las escenas finales de El Imperio Contraataca eran memorables: el paradero de Han Solo era una incógnita y desde los enormes ventanales de una de las naves de una flota de impresión Luke, Leia y los droides observaban como el Halcón Milenario emprendía una vez más su vuelo pero en esta ocasión con un piloto totalmente distinto al habitual acompañando a Chewbacca: Lando Calrissian, incorporado plenamente a la Rebelión capitaneaba el Halcón. Y sospechosamente vestido como Han Solo... ¿es que para pilotar el Halcón hay un código de vestimenta, o qué?
Esta aparición de Lando fue bautizada por Hasbro como In Smuggler Outfit, es decir, con traje de contrabandista, así que el código de vestimenta es de esos pillos espaciales y no de los pilotos del Halcón. Si te pones un chaleco negro en la galaxia de Star Wars, ándate con ojo muchacho. En todo caso era una necesaria incoporación a la colección esta versión de Calrissian aunque la figura no alcanza los estupendos niveles logrados por otros compañeros de colección.
Lando coincide con Solo en el chaleco y en la camisa blanca, aunque en su caso dotada de cuello (por fuera del chaleco, como mandan los cánones en la Era del Disco) y con las mangas ligeramente abombadas (la Era Disco de nuevo). Luce sus pantalones azules de contrabandista (de tiro alto) aunque sin la línea lateral y con las botas por dentro de las perneras. El rostro de Lando está bien conseguido, aunque no es perfecto: ahí está su bigote y su particular sonrisa pícara, aunque sus ojos están pintados mirando hacia arriba. La figura también luce el peinado del antiguo dirigente de Bespin.
Una de las mejores cosas de la figura es su cinturón que si no me equivoco está reutilizado de la figura de la línea vintage de 2004 de Han Solo, estupendamente decorado aunque pintado en un marrón más oscuro, y con la práctica cartuchera habilitada para guardar el bláster, arma que Calrissian puede sostener con ambas manos. El otro accesorio es la moneda de coleccionista incluída con las figuras de esta colección.
Su estabilidad es buena y está bien proporcionada, y posee catorce puntos de articulación, pero no está al nivel de diseño ya plenamente alcanzado por Hasbro en ese 2007 ya que en sus codos la articulación es la anticuada "de corte". La articulación de sus caderas tampoco permite mucho dinamismo ni capacidad de adoptar poses de acción. Si a ello sumamos el problema de sus ojos y el distinto color de piel utilizado en su cuello tenemos algunos problemas que impiden que sea una figura estelar, pero para los fans de los héroes más populares de Star Wars y de la Trilogía Original en especial, es una figura muy bienvenida a nuestras colecciones.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario