martes, 21 de enero de 2014

CHUBBRAY & STEMZEE (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figuras pertenecientes al pack exclusivo Ewok Assault Catapult, 2013.
El año 2013 no fue en el fondo nada malo para los Ewoks ya que pudimos incorporar a nuestras colecciones a un puñado de nuevos integrantes del poblado situado en la Luna de Endor. Las dos bolas de pelo que nos visitan hoy son Chubbray y Stemzee, componentes de un pequeño y encantador pack envuelto en el diseño de la Vintage Collection y que incluía a los dos peludos guerreros y una catapulta hecha a base de troncos y cuerdas. Como es bastante evidente por las fotos este magnífico accesorio está ausente de esta reseña. Qué se le va a hacer, la vida del coleccionista aficionado es así.
Los dos ewoks son figuras simples y que reutilizan partes ya creadas y usadas por Hasbro en otros miembros de esta especie, así que lo único nuevo que podemos encontrar en ellos es la decoración que se les ha aplicado otorgándoles el aspecto visto en El Retorno Del Jedi. Incluso las capuchas son reutilizadas así que es todo un ejemplo de economía de recursos por parte de Hasbro.
Chubbray, el marrón, es la figura que utiliza un molde más antiguo ya que dispone de sólo diez puntos de articulación. Y lo de "sólo" es un decir, ya que son suficientes, y muy bien aprovechados, para una figura de su corta estatura. Sin embargo su cabeza pertenece a Logray (VC55, 2010), una figura más reciente y articulada, y se distingue por sus orejas puntiuagudas. Salvo sus dedos está pintado íntegramente de marrón oscuro, además de la mancha blanca sobre su ojo derecho. ¡Una bola de pelo encantadora!
Sus accesorios son simples pero suficientes para entrar en combate contra el Imperio: una capucha que imita el cuero y también marrón oscura que sin embargo le queda un poco grande, con algo de espacio a ambos lados del rostro (previamente incluída con Kneesa) y una lanza con la punta de sílex.
Stemzee es la figura "superarticulada" del pack con doce puntos de movimiento siendo su cuerpo el previamente utilizado para el citado Logray. Sin embargo la cabeza, de pequeños ojillos negros, sin labios remarcados y orejillas redondas, es la que lucía Nho'Apakk (BD18, 2009). Tiene las pezuñas más claras que su compañero de pack, el pelaje claro y en su cuerpo dividido a franjas de dos tonos. Su capucha, que le queda estupendamente, era la incluída con Nanta pero de color azul claro en lugar de marrón, y su lanza también tiene punta de sílez pero más corta y redondeada.
Gracias a este pack hemos podido incorporar otros dos Ewoks para un poblado cuyo número de integrantes se ha visto saludablemente multiplicado en los últimos años. No es que estos peludos se reproduzcan como conejos, pero su crecimiento demográfico es lento pero seguro gracias a una serie de estupendísimas figuras que Hasbro nos ha entregado, amén de muy buenos accesorios que les acompañan. Y estos dos guerreros vienen a sumarse a otro dúo imprescindible para los fans de los Ewoks, el integrante del set Ewok Scouts que pronto veremos por aquí!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario