miércoles, 29 de enero de 2014

BULLDOZER (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº12. Collection 4, 2009.
El primero de los secuaces liderados por Destructor que vemos es Bulldozer, un tal Henry Camp dotado por el mismo encantamiento asgardiano de superfuerza y con la capacidad, protegido por su casco, de embestir cualquier obstáculo que se le ponga de por medio con su cabezota. Al igual que Bola de Trueno y Martinete, Bulldozer precedió por un año a Destructor en la colección de figuras del Marvel Universe y comparte con ellos dos, además del molde, el hecho de que fuera comercializado formando parte de un comic-pack dedicado a las Secret Wars y acompañando a un héroe, en su caso, el viejo Ben Grimm, La Cosa.
Por ese hecho, Bulldozer no es de las figuras más fáciles de conseguir del Marvel Universe, ni de las más baratas, aunque es más accesible que Martinete pero no tanto como Thunderball, el más abundante y barato. Curiosamente es una figura mucho mejor y más elaborada que Martinete, la que más variaciones aporta el modelo compartido con ellos, pero de lo que se trata aquí es de la oferta disponible en el mercado, y Bulldozer se sitúa en ese sentido en un punto intermedio entre los tres.
El supervillano utiliza el molde tradicional del Marvel Universe diseñado para tipos con considerable musculatura pero no un físico hulkiano (vamos, ni Spiderman por un lado ni el Juggernaut por otro) con dieciséis puntos de articulación y muy buena estabilidad. Sus accesorios son inexistentes, y es que el personaje de cómic no los utiliza, y las figuras incluídas en los comic-pack no estaban acompañadas de soporte.
El gran valor de Bulldozer es su aspecto, el mejor de los cuatro sólo por detrás de Destructor. Al igual que éste su rostro es impagable, o al menos lo que vemos de él. Unos ojos decididamente malignos y una boca abierta en un gesto inquietante, mezcla de furia y risa sardónica y con los dientes fuertemente apretados. Enfundado en un mono ajustado de un muy bonito color naranja, el conjunto sólo se ve alterado por elementos expresamente diseñados para el uniforme de Bulldozer y pintados en un tono metalizado: el casco, que utiliza para embestir, el protector de tórax y hombros, el cinturón, las muñequeras y la parte superior de las botas adornadas con gruesas y contundentes tachuelas. De los cuatro integrantes de la Brigada de Demolición, es el que posee un aspecto más afín al sector de la construcción. Ojo al dato. Ahí queda eso. Si de esta no me fichan para una web de reseñas de figuras de acción, ¡no sé que diantres tengo que hacer!
Ya tenemos al 50% de la Brigada de Demolición, los dos integrantes de la misma que mejor fueron trasladados a figura de acción. Por lo menos los que han sido beneficiados de un aspecto más llamativo y elaborado, pero claro, el material de origen (los cómics) lo permitía. En resumen, Bulldozer es una figura que me encanta, tiene un uniforme característico e intransferible y en Hasbro lograron transmitir gran parte de la villanía del personaje con la pequeña porción de rostro que podemos apreciar. Pero Thunderball y Piledriver son imprescindibles en la Brigada y tienen su encanto, así que ellos serán los próximos en aparecer por aquí.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario