domingo, 19 de enero de 2014

AVENGERS INFINITE SERIES: LA COLECCIÓN QUE SUSTITUYE AL MARVEL UNIVERSE EN 2014!

Páginas web como marveltoynews.com ya habían anunciado en diciembre que Hasbro planeaba sustituir la tristemente finalizada colección Marvel Universe por otra centrada en líneas temáticas anuales, siendo la correspondiente a 2014 la denominada Avengers Infinite Series y la de 2015 dedicada a los mutantes (ooops, Hasbro, la segunda entrega de Los Vengadores se estrena en 2015, y Días del Futuro Pasado en este año... o algo no cuadra, o ya o entiendo de estas cosas...).
Pese a esa extraña estrategia, es una noticia fabulosa ya que daba por finiquitada la serie de figuras de 3 3/4"-4" super-articuladas de los personajes del Universo Marvel, sustituidas por baratas figuras limitadas en articulación y orientadas a los críos (véase la colección de Iron Man 3), y ahora no solo vemos que esa línea de productos continúa saludablemente sino que además de personajes ya vistos en las series del Marvel Universe nos obsequian con otros inéditos en esta escala y algunos con una pinta brutal, de inmediato necesarios en la colección de cualquier marvelita de bien!
Cooltoyreview.com ha publicado esta semana imágenes en alta resolución de las figuras que vienen y su aspecto es espléndido: junto a un Iron Man (Heroic Age) y un Capitán América clásico que son repacks (al Capi lo vimos por aquí no hace mucho), aparecen un Platinum Hulk que no es otro que nuestro verdoso favorito con armadura y nuevo corte de pelo, Hyperion, que es el líder del Escuadrón Supremo y la versión Marvel de Superman y la prueba de que mis plegarias han visto respuesta ya que hasta el momento sólo estaba presente en la colección de Marvel Legends de 6". Además, la encantadora Avispa (Wasp) ataviada con uno de sus numerosos uniformes (creo que el que vestía en el cambio de siglo, en series como Siempre Vengadores ilustrada por Carlos Pacheco) y absolutamente necesaria para nuestras filas de Vengadores originales (¿una miembro fundadora y aún sin figura de acción? ¡Inconcebible!) y el que para mi es la estrella absoluta de la serie, El Segador (Grim Reaper) con su aspecto clásico y su expresión de demente, uno de los villanos habituales de Los Vengadores desde finales de los 60. Necesito esa figura, y la necesito YA.
La fecha inicialmente anunciada para esta primera serie de Avengers Infinite es el mes de marzo; dudo que se cumpla esa previsión pero parece que las figuras de acción de 3 3/4" remontan el vuelo aunque más que nunca orientadas a los coleccionistas con esta colección, la Black Series de Star Wars y una nueva y muy necesitada orientación hacia esa escala por parte de Mattel hacia sus héroes de DC, además de otras cosas como la colección del Doctor Who por parte de Character Options en esa escala. Excelsior!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario