miércoles, 27 de noviembre de 2013

MACE WINDU (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, Nº30-06, 2007.
En toda colección de figuras de acción donde haya una mínima representación de las precuelas de Star Wars tiene que haber un Mace Windu, ¿no? Pues bien, en la mía ese era el incluido en la colección Revenge Of The Sith de 2005, que era bastante curiosa debida a la divertida expresión de la cara de Windu y por la inclusión de un mecanismo de acción que provocaba que al juntar sus piernas efectuara un ataque con su espada láser al moverse su cintura y sus brazos.
Necesitaba, como es obvio, una mejor representación del jedi en mi colección y entre la enorme cantidad de Mace Windus que ofrece el mercado opté por una de las primeras figuras de la 30th Anniversary Collection que ganaba a la de 2005 por fidelidad al aspecto del personaje, modernidad en su molde y diseño y accesorios que la acompañan.
El maestro jedi dispone de catorce puntos de articulación, de la mejorcita que se podía utilizar en 2007, y está basado en su aparición en La Venganza De Los Sith. Sí, ya se que debería tener un Mace Windu inspirado en cada una de las películas, pero... ¡no soy tan fan de las precuelas... y el presupuesto es limitado! Como el maestro jedi que es bajo la túnica con capucha (siempre demasiado grande) de tela marrón podemos apreciar su vestimenta jedi en tonos marrones salvo los pantalones y la camisa interior que son amarillos. Sus botas y su cinturón (sin agujero para encajar la empuñadura de la espada láser) destacan por su color marrón oscuro.
Mace puede sostener su característica espada de hoja púrpura con ambas manos, y tiene buena estabilidad pero su movilidad de cintura para abajo se ve seriamente comprometida por el faldón de sus ropajes realizado en poco flexible plástico. Sus caderas están aprisionadas por esos ropajes y se pueden mover poco, muy poco.
Su rostro es bueno pero no es el mejor retrato de Samuel L. Jackson que he visto. Hasta que encuentre pruebas de lo contrario, el Nick Furia de la colección de Iron Man 2 es el mejor intento de Hasbro en esta materia.
Sus accesorios son cuatro y, por supuesto, olvidé incluir alguno de ellos en las fotos. En concreto, la mitad. Pero el tiempo no abunda y no podré rehacer la sesión fotográfica, quizás más adelante incluya alguna foto con todos ellos (aunque no apostaría mucho por ello...). A su sable láser y su túnica hay que añadir la moneda conmemorativa de la 30th Anniversary Collection y un trozo de plástico azul que se puede incorporar a la hoja del sable y que intenta reproducir los rayos que lanza Palpatine en la lucha entre ambos del Episodio III, y que supone la mayor pista que tenemos para suponer que se trata de una figura basada en el personaje en esa entrega de la saga.
Es posible que haya mejores figuras basadas en Windu como la incluida en The Vintage Collection (VC35, 2011) o en la recientísima The Black Series (#19, 2013) o más divertidas (las de las Clone Wars) pero por ahora con ésta me basta. De hecho, seguramente sea la definitiva en mi colección ya que he parado casi por completo la adquisición de figuras basadas en los Episodios I, II y III, aunque Hasbro ha revitalizado un poco su colección de figuras de 3,75" estos últimos meses con inclusión de personajes de toda la saga galáctica.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario