lunes, 18 de noviembre de 2013

LUKE SKYWALKER (BESPIN FATIGUES) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC04, 2010.
Al poco de comenzar la Vintage Collection de Hasbro los coleccionistas recibieron una figura excepcional, este Luke Skywalker (Bespin Fatigues), tan excepcional a nivel técnico y decorativo que, claro, las expectativas hacia esa colección se dispararon, y en muchos momentos de la misma casi se alcanzó ese nivel aunque en otros muchos se quedó a un tibio término medio.
Y es que este Luke presentaba nada menos que 16 puntos de articulación, todos ellos menos en las muñecas "de bola" (incluso la cintura y doble en las caderas) con lo que el rango de movimientos y el dinamismo es enorme apoyado por su buena estabilidad. La flexibilidad alcanzada gracias a esa inédita articulación en las caderas no tenía precedentes, y el diseño de la figura es tan bueno que su articulación queda camuflada en gran medida por el uniforme de Luke.
Su aspecto es impresionante también. Su rostro presenta un enorme parecido con Mark Hamill y el corte de pelo está espléndidamente esculpido y pintado en un par de tonos de marrón. Su piel no es ni muy pálida ni muy oscura y los ojos azules destacan a primera vista en su cara. Hoyuelos en las mejillas, nariz y boca también recuerdan enormemente al joven Skywalker.
Su atuendo corresponde al que lucía cuando abandonaba Dagobah en su X-Wing y, claro, cuando llega a Bespin y se enfrenta a Darth Vader. Su arrugado mono con bolsillos en pecho, mangas y muslos está maravillosamente pintado en marrón muy claro y sobre él gran cantidad de gris que evidencia su suciedad y muchas marcas de uso debido a sus andanzas en Dagobah
Aún viste las botas del uniforme de Hoth, y completa su vestimenta un cinturón deliciosamente esculpido en marrón oscuro con hebilla y tachuelas metálicas, una cartuchera donde su pistola láser encaja de fábula al otro lado una arandela donde podemos encajar la empuñadura de su sable láser, colgando de dicho cinturón de forma realista y apropiada cuando no queremos disponer a Luke empuñando el sable láser.
Como habréis podido deducir del anterior párrafo, tres son los accesorios de Skywalker: su sable láser, la empuñadura del mismo y su bláster, tan importante en las escenas donde se enfrenta a los stormtroopers en Cloud City. Ambas manos de Luke están perfectamente diseñadas para sostener sus armas así que en otro aspecto en el que la figura alcanza el 10.
Para coleccionistas de figuras en su blíster la Vintage Collection presenta el aliciente de su homenaje a los años de Kenner, y Luke Skywalker en su envoltorio original es una figura aún más espectacular. Seguro que no ha satisfecho a todos los coleccionistas, y seguro que tiene más de un fallo que se le pueda achacar, pero a mi me sigue pareciendo una figura de acción estelar, y ocupa un lugar de privilegio en mis estantes de El Imperio Contraataca!
David

2 comentarios:

  1. Gracias por la revisión. Esta figura es simplemente fantástica, tanto por las posibilidades de articulación como por el excelente trabajo de pintura. Creo, de hecho que supera la figura de 6 pulgadas que luego sacó Hasbro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lograr este resultado en una escala tan pequeña es increíble... así que tiene más mérito que los productos de 6"! Estoy de acuerdo contigo, una figura mejor que su "hermano mayor".
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar