martes, 5 de noviembre de 2013

HEM DAZON (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Escape From Mos Eisley, Nº SAGA-033, 2006.
Aún a día de hoy ignoro como demonios esta figura de acción consigue mantenerse en pie. Se trata sin lugar a dudas de uno de los diseños más arriesgados y estrambóticos de Hasbro y al mismo tiempo atractivo e inteligente. Todo un logro ya que se basa en un personaje cuya aparición en pantalla se limitó a una marioneta de la cabeza y poco más!
Tomando esa y otras fuentes Hasbro concibió un excelente alienígena para engrosar las filas de parroquianos de la cantina de Mos Eisley, uno de los más llamativos y sin discusión de los que inmediatamente asociamos con un alien "de verdad" y con la estética predominante en A New Hope.
Pese a su extraño cuerpo los diseñadores consiguieron meter en la figura doce puntos de articulación perfectamente adaptados a su previsible inestabilidad pero que ayudan a conseguir su perfecto posicionamiento. La figura data de 2006 así que en ella aún encontramos articulación "de corte" salvo en los hombros y la cabeza, pero el personaje está tan conseguido que no supone un inconveniente. El mayor reto que plantea Hem Dazon son sus piernas que se curvan hacia atrás a la altura de las rodillas. Sus grandes pies, combinados con el peso de la figura y el centro de gravedad bien estudiado contribuyen a su correcta estabilidad pese a esa peculiaridad física!
Su aspecto, propio de los individuos de su especie llamada Arcona, es estupendo: una cabeza bien esculpida y de oscura piel, algo así como un antepasado de E.T. Sus ojos están llenos de vida y son realmente llamativos al estar pintados de dorado con un círculo verde en su centro, y su rostro refleja una expresión entre pícara y divertida. Sus manos y pies constan de tres largos dedos y uñas, pero pueden sostener sin problemas sus accesorios. Su uniforme, que deja libre sus extremidades superiores e inferiores al estilo de la vestimenta de Bossk, es de un color azul parecido a unos vaqueros terrestres. Unas hombreras rojas oscuras le dan algo de vidilla al conjunto y su cinturón, provisto de cartuchera y pequeñas compartimentos, completan el conjunto decididamente espacial.
Sus accesorios son estupendos: una pistola láser perfectamente manejable por Hem Dazon y con una culata roja muy llamativa, una pequeña mesa circular de la cantina, un vaso, una bandolera que encaja en la figura como un guante y el soporte personalizado que da aún más relevancia a la figura y a la colección.
Una estupendísima incorporación a cualquier colección que quiera tener una buena representación de los aliens presentes en la cantina de Chalmun durante aquellas cruciales escenas del Episodio IV. Como fan de la Trilogía Original y de todos esos momentos legendarios de la historia del cine me parece una figura imprescindible, y pese a tener ya sus años y no disponer de la ultimísima tecnología aplicada a las figuras de acción, Hem Dazon obtuvo su versión definitiva dentro de la Saga Collection gracias a su originalidad, estupendo aspecto y accesorios perfectamente adaptados a la figura.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario