viernes, 29 de noviembre de 2013

BLACK PANTHER (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Two-Pack exclusivo de Target Iron Man Vs. Black Panther, Nº001, 2010.
Existen unas cuantas figuras de la colección del Marvel Universe de Hasbro cuyos ejemplares fueron en el momento de su producción y distribución deliberadamente más escasos que el resto de componentes de la colección, lo que provoca un permanente elevado precio de las mismas y muchas veces, excesivo.
Una de estas figuras es Black Panther, infame miembro de un colectivo de buscadas figuras de acción objeto de viles maniobras comerciales y compuesto por la Visión, las varias versiones de Ms. Marvel, el Kaos clásico, Sunfire, la Mujer Invisible, algunos miembros de la Brigada de Demolición, la reciente Puñal, etc. Incluso dotado de varias versiones y comercializado como figura básica, como parte de un Two-Pack y en la colección de Avenger Assemble, los ejemplares de Pantera Negra son escasos y caros.
Y eso que estamos hablando de una figura que no ha recibido el tratamiento más actualizado en cuanto a las figuras del Marvel Universe con su abundante articulación, sino que estamos ante uno de los ejemplos primeros de esta colección. Pantera Negra dispone de 16 puntos de articulación, que no están mal pero no son los 22 o 23 de las recientes figuras, y un personaje tan dinámico y capaz de proezas físicas y atléticas debería disponer de esa articulación para sus poses de acción.
En todo caso, he podido hacerme con una copia de Pantera Negra. Y pienso que la mejor de las tres que ha comecializado Hasbro ya que el uniforme de la primera, una Figura Básica de 2009, era totalmente negro y estaba provisto de su característica lanza que por lo visto se denomina Guan Do. La más reciente, de 2012, era otra vez negra sin los detalles de las líneas en guantes y botas y sin accesorios salvo un soporte de Los Vengadores con iluminación incorporada.
La que me he agenciado compartía un pack con el Iron Man clásico de los 70 y 80, por lo visto enfrentados (de ahí la inclusión del Vs. en el nombre del producto) y aparte de reflejar bien detalles del uniforme, insisto en las rayas de guantes y botas, era la que estaba más provista de accesorios con su lanza espléndidamente esculpida y pintada (con tres partes diferenciadas: el bastón, la hoja y la cuerda que los une) y su capa corta, elemento del uniforme de T'Challa que aparece y desaparece en los cómics pero que en sus apariciones más ceremoniales siempre luce.
Hubiese preferido que el uniforme fuese totalmente negro, o al menos con algún reflejo azul oscuro, pero en este caso es más bien azul con toques de gris oscuro para darle volumen y variedad. No termina de concordar, por otra parte, con el color de la capa. Su rostro refleja una increíble expresión con el ceño fruncido y un ojo más abierto que el otro (blancos ambos) que podemos adivinar incluso con la máscara puesta. Su mano izquierda está abierta y la derecha es la única destinada a sostener su lanza o cualquier otro accesorio, y carece de las pequeñas garras que se adivinan bajo sus guantes en la punta de sus dedos.
Tenía que tener un Pantera Negra en mi colección, era inevitable ya que intento completarla con todos los vengadores de la Marvel Universe de Hasbro (uff... aunque con los precios que alcanzan las figuras de la Visión, creo que será imposible...) y su carga histórica añadida de ser el primer superhéroe negro de las grandes compañías de cómics. 
Y me parece una buena figura de acción, con una cabeza espléndida y magníficos accesorios, aunque algo limitada en articulación, con un color de uniforme que no me termina de convencer y con el hecho de que la capa dificulta algo su estabilidad debido a su peso (pese a ser tan corta, lo que denota que se trata de un accesorio añadido a un molde previo de otro personaje, en este caso, Daredevil, que no la llevaba y que sufre de ese peso añadido). 
En cualquier caso... ¡larga vida a T'Challa, rey de Wakanda!
David

4 comentarios:

  1. Me encanta esta Pantera, yo tengo la de la base lumínica. El traje está bien ya que parece como si tuviera trazos metálicos. Pero esta es más real al cómic. Al final ya no comento como anónimo, anteriormente te he comentado varias entradas como anónimo, pájaro burlón, Hércules, Hulk, Samson, Bruja escarlata, Capitan Britania, Iron monger y alguna más. En fin felicidades por el blog y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus felicitaciones! Por ahora me dura el entusiasmo, así que habrá blog para rato...
    Yo dudaba entre comprar la Pantera de la base lumínica y ésta, y finalmente me decidí por ésta aunque era más cara debido a la pintura aplicada, la lanza y la capa. El desembolso extra valió la pena, y tenía que apresurarme antes de que se encareciera más! Este es otro de esos personajes importantes de Marvel con una insultante escasez de ejemplares circulando y de aún más insultantes precios...
    Gracias por el comentario, Avenger!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña de la figura. Yo aún no puedo conseguir la por los precios que están por los cielos. Espero conseguirla pronto y poderte compartir con ustedes mi nueva adquisición. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste! Y espero que puedas conseguir la figura pronto, y barata!

      Eliminar