lunes, 25 de noviembre de 2013

ABOMINATION (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 5, Wave 23, Nº019, 2013.
No hace mucho elogiaba el molde utilizado para Rhino, un cuerpo muy apropiado para reutilizar con unas pocas modificaciones para otros tipos más o menos monstruosos del Universo Marvel. Y así fue, y es que si se trata de reutilizar y reciclar partes ya existentes, en Hasbro no se cortan. Y en la siguiente oleada de figuras de este 2013 encontramos ese mismo cuerpo en la abominable Abomination!
Un personaje que data nada menos que de 1967, creado expresamente para enfrentarse a un tipo de similares poderes y similar origen de los mismos gracias a la radiación gamma como es Hulk, y que ha sido eficientemente trasladado a figura de acción y viene a engrosar las filas de supervillanos Marvel siempre necesitadas de tipos con superfuerza para enfrentarse a los buenos. ¿Y qué mejor molde para la Abominación que el poderoso cuerpo de Rhino?
Basta un par de cambios en la figura y ya tenemos a un nuevo personaje. En el caso de Abomination, las partes nuevas son los pies y la cabeza. Los pies son más grandes que los de Rhino y constan de dos enormes dedos. La cabeza evidentemente tenía que ser de nueva creación y en Hasbro hicieron un buen trabajo. Su aspecto reptiloide está perfectamente conseguido, con sus dos grandes orejas, ojos verdes y barbilla, todos ellos elementos muy similares a los de la raza skrull. Su boca destaca en su monstruoso rostro, apretando los dientes en un gesto de rabia y de amenaza. Como Rhino, no incluye accesorios y sus manos, destinadas a dar mamporros, están cerradas en sendos puños. 
Lo que realmente destaca en la figura en el estupendo trabajo de pintura que se le ha aplicado para dotarle de una verdosa piel generada por la radiación gamma. Tres son los tonos de verde hábilmente empleados a lo largo del cuerpo, generando volúmenes y zonas más luminosas y otras más ensombrecidas. 
No tengo en tanta estima a la Abominación como a Rhino, aunque han sido aliados ocasionales. Tal vez porque no soy el mayor de los fans de La Masa, y con sus villanos más usuales me pasa lo mismo, aunque Abomination ha tenido que vérselas con otros héroes de Marvel, y pese a que es una espléndida figura me gusta y divierte más el aspecto de Rhino
Pero sin duda Abomination es uno de los pesos pesados de los villanos de La Casa de las Ideas, y merecía esta figura. Por cierto, en Hasbro no perdieron la oportunidad de utilizar este molde por... ¡tercera vez! Se trata de A-Bomb, un personaje que no conocía hasta que busqué información para saber quién demonios era, resultando ser nada menos que Rick Jones... y es que, ¿cuántas transformaciones y poderes variados ha tenido Jones a lo largo de tantas décadas? En este caso se trata de un tipo monstruoso de piel azul con otra cabeza y antebrazos. Y mucho más caro, ya que se trata de la variante de Abomination y sus ejemplares son más escasos. Toda una pesadilla para coleccionistas, aunque creo que voy a pasar de A-Bomb, no tengo un gran interés en el personaje ni en pagar pequeñas fortunas por los sucios trucos de Hasbro...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario