lunes, 11 de noviembre de 2013

5D6-RA7 (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Build-A-Droid, Wave 3, 2008.
Hasbro actualizó una de las figuras vintage de Kenner, el Death Star Droid, en 2008 como una de las integrantes de esa serie de figuras de acción construidas por piezas en su ya clásica línea denominada Build-A-Droid. De esta forma se eliminaba de la lista una deuda pendiente de Hasbro ya que la anterior versión del Death Star Droid databa de los 90 en la colección Power Of The Force 2, figura muy limitada en cuanto a articulación pero con una brillante pintura negra metalizada. En cualquier caso, se necesitaba una actualización de la figura.
Y Hasbro aprovechó para corregir un error proveniente de los años de Kenner consistente en el color del droide. El plateado de aquel droide fue sustituido por un brillante pero matizado negro mucho más apropiado a lo visto fugazmente en el Episodio IV y más acorde con la estética general de la Estrella de la Muerte.
Pese a ser una figura ensamblada por piezas por el propio fan el droide dispone de unos respetables diez puntos de articulación, incluso con articulación "de bola" en codos, rodillas y torso. La del torso especialmente impresionante, dotando a la figura de un rango de movimientos interesante y permitiendo mostrar su abdomen cubierto de cableado. 
Los únicos inconvenientes de 5D6-RA7 son su estabilidad que no es perfecta del todo y hay que trabajar con él para que adopte una postura fuerte y segura, y las piezas que lo conforman, sobre todo en los brazos, no suelen encajar todo lo deseado (sin dejar pequeños espacios entre las piezas) pero claro, no es una figura que venga fuertemente ensamblada de fábrica. ¡No podemos tenerlo todo!
El color imperante en es negro pero sazonado con pequeños toques aquí y allá que denotan uso, imperfecciones y reflejos color bronce. Un trabajo de pintura impresionante que se aprecia sobre todo en persona y que sorprende pensando que ni siquiera se trata de una Figura Básica sino un bonus de los productos principales de la colección. Precisamente ese color, bronce, es el aplicado en sus grandes ojos y el resultado es impactante. Resaltan a la legua y se combina a la perfección con el negro de su cuerpo y el violeta de su abdomen. 
Su cabeza no es simétrica ya que en uno de sus lados, el izquierdo, podemos apreciar una especie de antena esculpida e incorporada a la misma. Su forma y diseño de su cuerpo nos recuerda en general a otros droides de protocolo, como las unidades 3PO, pero definitivamente tiene partes únicas de su modelo: el tordo, sin los círculos concéntricos pero con líneas esculpidas que forman dibujos y una pieza circular en su lado izquierdo. Además en sus brazos no existe la pieza que une el bíceps y el antebrazo, pero sí que encontramos las hombreras iguales a las de las unidades 3PO. Por último sus manos, dispuestas para sostener accesorios aunque evidentemente la figura no incluye ninguno.
Es magnífico tener el droide de protocolo de la Estrella de la Muerte. Con él podemos completar todos los individuos vistos en las escenas del Episodio IV situadas en la estación espacias, y no sólo los militares, oficiales y técnicos del Imperio sino también algunos droides astromecánicos vistos fugazmente (y el Mouse Droid, claro!). Pero Hasbro no se limitó a entregarnos este fantástico y necesario droide sino que rindió homenaje al Death Star Droid vintage e incluyó en la colección una variante gris, otra estupenda figura que aporta variedad a nuestras fuerzas imperiales y que pronto veremos por aquí!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario