martes, 29 de octubre de 2013

THOR (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 7, Series 2, Wave 2. Nº012, 2010.
Esta semana, con motivo del estreno de la segunda aventura cinematográfica del rubiales Dios Nórdico del Trueno titulada como todos ya sabréis Thor: El Mundo Oscuro, Figuras De Acción A Go-Gó estará dedicado por completo al poderoso vengador con un par de encarnaciones del personaje a la que hay que sumar la que ya vimos basada en su aparición en la película de Los Vengadores, Thor (Sword Spike) de 2012.
Esta versión del asgardiano tiene el sobrenombre oficioso de Reborn ya que está basado en su reaparición tras volver desde las oscuridades del Ragnarok. Bueno, eso es lo que dice la ficha del blíster ya que pertenece a una etapa que no controlo mucho del Universo Marvel pero a la que llegaré en la lenta pero segura puesta al día en la que estoy embarcado. Eso sí, ya tenía este aspecto en los número de Los Vengadores de Las Guerras Asgardianas llevados a cabo por el inconmensurable Alan Davis, serie de cinco números que sí tengo en mi colección y que recomiendo encarecidamente.
Siempre me quedaré con el aspecto clásico de Thor pero hay que reconocer que es imponente esta versión, y está trasladada al plástico de forma impecable. La figura de acción refleja todo el poder y la épica que se desprende de un tipo que pertenece al panteón de dioses nórdicos: es grande, es voluminosa, sólida y pesada, decorada primorosamente y bendecida con un retrato digno del personaje. Ese retrato lo refleja con una expresión grave y seria, y por una vez se basa directamente y además consigue reproducir muy fielmente el trabajo de un dibujante que ha trabajado con el personaje, Olivier Coipel, así que bravo por ello, Hasbro.
La contundente figura dispone de 19 puntos de articulación, muy bien ocultos entre ropajes y mallas, y es perfectamente estable, un asunto ese siempre complicado cuando tratamos con figuras con capas de plástico. Acompañándola encontramos su imprescindible martillo Mjolnir muy bien esculpido con una empuñadura que reproduce tiras de cuero y el martillo en sí esculpido en piedra con múltiples imperfecciones, y un soporte personalizado que, en efecto, no aparece en las fotos!
Como ya he comentado, su aspecto es imponente. Basta compararlo con el Thor de la colección de Los Vengadores que, obviamente, está basado en cuanto a su uniforme en este Thor "Reborn" y podemos apreciar las diferencias en cuanto a altura, volumen y mala uva. Y es que Thor siempre fue de Los Vengadores más altos y sobresale en casi cualquier foto de familia de las diversas formaciones del grupo.
El casco guarda bastantes semejanzas con el de su aspecto más clásico (salvo por esa parte puntiaguda en mitad de la frente) y su capa estupendamente esculpida y ondeando al viento sigue siendo roja, pero poco más se parece a la versión clásica. El aspecto es más realista y reminiscente de las oscuras épocas del medievo. Dicha capa surge desde el pecho, desde sendas tachuelas que se vuelven a reproducir más abajo en su camisola adornada con cinturón marrón. Mallas metálicas cubren sus brazos y piernas, y altas botas hasta las rodillas marcan su poderoso paso.
Este Thor carece del encanto del clásico personaje de Marvel pero es una figura imponente, la mejor traslación del Dios del Trueno en la colección del Marvel Universe hasta el momento. Técnicamente perfecta y también en cuanto a decoración, es una pieza que sobresale en cualquier colección. 
David

4 comentarios:

  1. hola me puedes ayudar quiero juntar las figuras Marvel Universe los Advengers, y me falta thor. No se cual thor comprar este o el clasic version ?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este Thor es una figura de acción mucho mejor que la versión clásica, además de que es más barato y más abundante en el mercado. Pero para los viejos fans y amantes de Los Vengadores de la Edad de Plata y la de Bronce el Thor clásico es el indicado.
    Reconociendo el estupendo aspecto de este Thor moderno y que es una figura de acción de más calidad y con mejor articulación, personalmente me quedo con el Thor clásico. Pero, por supuesto, la decisión final es tuya! Suerte con tu búsqueda y a juntar todos los integrantes de Los Vengadores!
    Y gracias por la pregunta! Tus comentarios serán siempre bienvenidos y en cualquier cosa que yo pueda ayudar, lo intentaré!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me quedo claro, me gusto mucho tu blog, saludos y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar