martes, 15 de octubre de 2013

NIGHTHAWK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Wave 20, Series 4, Nº018, 2012.
Como es más o menos costumbre en este blog iba a comenzar la semana con un post relacionado con Star Wars pero comprobando las fotos de dos personajes distintos que había realizado compruebo con disgusto que en ambos había olvidado incluir un accesorio, y de cierta importancia, así que no me servían... argh!! Ante tal contrariedad hoy toca una figura sencilla del Marvel Universe, Nighthawk, integrante de una fantástica serie que incluía a Hercules, PuckNova y Angel, una locura de alineación para los fans de la Marvel más clásica, y de la que a priori el moderno Nova y Nighthawk me parecían las elecciones menos deseables y de hecho así es, pero esta última figura de acción cada día se va ganando un poquito más de mi cariño.
Parte de la culpa de ese poco interés inicial se debía a que poco sabía de este Nighthawk frente a otro personaje de mismo nombre y casi igual uniforme proveniente de un universo alternativo, el universo de donde procedía el Escuadrón Supremo y en el que nada menos que Nighthawk, Kyle Richmond (ambos comparten también su nombre real), llegó a ser presidente de los Estados Unidos. En un interesantísimo arco argumental Nighthawk perdió ese cargo y se refugió en la clandestinidad para luchar contra sus antiguos compañeros del Escuadrón que habían asumido el poder de la nación en un intento de instaurar un régimen utópico. Richmond abandonó su disfraz clásico por uno más oscuro, agresivo, pero esa no es la versión del personaje que hoy nos ocupa.
Este Nighthawk lidera a los nuevos Defensores y sólo puede ejercer su papel superheroico de noche, de ahí su nombre, y la figura traslada al plástico muy bien al personaje. Su apariencia es sencilla pero efectiva: un ajustado mono negro con reflejos de azul oscuro que contrasta con el dorado (un color muy poco efectivo para camuflarse en las sombras de la noche, a propósito) de su máscara, guantes, botas y el imponente halcón que ocupa gran parte de su torso. La aplicación de la pintura es impecable y el delineado de la silueta del halcón es perfecto y claro.
En su rostro no encontramos nada de especial, ni siquiera algo que le de un detalle distintivo o que nos refleje algo de su carácter. Tampoco podemos apreciar mucho del mismo ya que la máscara solo desvela su verdadero aspecto de la nariz hasta la barbilla, pero en otros personajes basta ese pequeño espacio para apreciar detalles esculpidos que transmitían mucho. En Nighthawk los escultores de Hasbro se tomaron unas vacaciones. Su máscara oculta el resto de su cabeza y podemos apreciar unos ojos plateados y el contorno de los mismos de color dorado e inspirado en el concepto del halcón que domina al personaje.
Nighthawk está provisto de una gran y pesada capa roja compuesta por múltiples pliegues y coronada por dos pequeños pinchos. Excesivamente aparatosa y evidentemente pesada, sin embargo no afecta tanto a lo esperado a la estabilidad de la figura, lo cual es sorprendente, aunque dependiendo de la pose que adopte el peso de la misma puede hacer que caiga.
Esa capa es extraíble, y sin ella quizá fuera muy provocativo decir que el aspecto del personaje mejora, así que no lo voy a hacer, pero lo dejo caer... El héroe dispone de tres pequeñas garras que podemos ver en sus puños cerrados, como si fuera un hermano pequeño de Lobi. Esos puños así dispuestos, cerrados, ya nos indican que pocos accesorios podemos esperar de esta figura. De hecho, no los hay aparte de la capa y el comic shot que en este caso se trata de una portada de The Last Defenders.
Nighthawk, como figura reciente que es, está bendecida con el espectacular molde que incluye 21 puntos de articulación que le proporcionan flexibilidad y dinamismo, y contribuyen a compensar el peso de la capa y favorecer su estabilidad ya de por si buena. 
No descubro nada nuevo si afirmo que se trata de un personaje bastante secundario de Marvel, y que puede llevar a confusión con el otro Nighthawk, el del Escuadrón Supremo, pero su traslación a figura de acción es satisfactoria y contribuye a enriquecer un poco más las filas de la cada vez más interesante colección del Marvel Universe, así que estoy muy contento con su adquisición!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario