lunes, 21 de octubre de 2013

JODO KAST (BOUNTY HUNTER) (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura exclusiva a la venta en K-Mart, 2010.
En la colección paralela a The Vintage Collection denominada usualmente Shadow Of The Dark Side, Hasbro concedió incomprensiblemente la exclusiva de una pequeña joya a la cadena de tiendas K-Mart haciendo de esta maravilla una pieza algo difícil de localizar. El motivo de que no fuese comercializada como Figura Básica aún se me escapa ya que se trata de uno de los repintados y aprovechamientos de moldes previos más inteligentes que recuerdo.
El cazarrecompensas de curioso nombre Jodo Kast apareció en un cómic como un pícaro delincuente que pretendía hacerse pasar por Boba Fett y aprovecharse de su fama, algo bastante peligroso conociendo al Fett original. Como él, Kast luce una armadura mandaloriana, su mismo armamento pero con otros colores distintivos.
Y esa diferencia en la decoración sumado al excelente retrato que para él creo Hasbro hacen de esta figura una pieza imprescindible para fans de los cazarrecompensas, mandalorianos, historias del Universo Expandido o simplemente amantes de las buenas figuras de acción en esta escala. Pero ojo, Hasbro llegó a lanzar de este personaje dos figuras, la primera de ellas en 2008 dentro de The Legacy Collection (NºBD-18) pero reutilizando un molde algo anticuado y muy inferior. Éste que tratamos hoy es el Jodo Kast que hay que tener.
Reutilizando el cuerpo de un Boba Fett incluido en un pack de Evolutions de 2008 (The Fett Legacy) el aspecto de su armadura mandaloriana cambia completamente debido a la nueva pintura. El gris oscuro del mono, desgastado y usado gracias al aspecto que le otorgan flashes de gris más claro en un trabajo de decoración impresionante, sirve de base a la armadura verde que combina grácilmente con líneas amarillas en hombreras, muñequeras, rodilleras y líneas del casco alrededor del visor. En el hombro izquierdo y pecho también están presentes los símbolos identificativos de Boba Fett (como es debido al tratarse de un impostor) aunque pintados en otro color.
La mochila-jet es la misma de Boba pero repitiendo hábilmente los colores de Kast: gris, verde y amarillo. Los únicos toques de color distinto los encontramos en las trenzas de wookie y en su cinturón marrón que dispone de una cartuchera increíblemente diseñada, semi-oculta en la parte trasera de la misma y en la que encaja a la perfección su pistola láser.
Jodo Kast luce catorce puntos de articulación y una muy buena estabilidad. Sus manos están correctamente diseñadas para sostener fuertemente sus armas compuestas por la mencionada pistola y el característico rifle láser de Boba Fett pintado con nada menos que tres colores correspondientes a el arma, la culata y la correa y con, incluso, símbolos esculpidos en dicha culata. En su espalda apreciamos el agujero para insertar su mochila-jet.
El casco es extraíble y es de las pocas ocasiones en las que eso es positivo: bajo el mismo encontramos un magnífico retrato de un tipo muy poco parecido a Boba Fett, además de lucir una seria y grave expresión. El casco, al tratarse del mismo que el de Fett, tiene la misma abolladura en el lado izquierdo pero a diferencia de en otras ocasiones el visor telemétrico no es móvil, requisito que me parece indispensable para figuras con armadura mandaloriana y único detalle negativo de esta figura de acción.
Qué fantástico aspecto tiene esta figura... El trabajo en ella empleado es increíble y aún más sabiendo que se trata de un personaje tan minoritario y procedente del Universo Expandido. Su aspecto entre otros cazarrecompensas y y personajes con armadura del planeta Mandalore es imbatible, un conjunto fantástico, y este "falso Boba Fett" sobresale al beneficiarse de una estupenda decoración. 
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario