lunes, 9 de septiembre de 2013

MEDUSA (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Inhumans, 2012.
Tras ver pasar por aquí a Rayo Negro y a Karnak nos detenemos ahora en nada menos que la primera dama de la familia real inhumana, la esposa de Rayo Negro, Medusa, una figura de acción aceptable pero ni mucho menos perfecta.
Sus problemillas y los de sus compañeros, tanto técnicos como de decoración, han frenado un poco la excitación por incorporar estos personajes a la colección. Pero en un momento abordaremos eso, no sin antes indicar que se trata de una figura carente de accesorios, con lo que nos limpiamos ese aspecto de la reseña.
Medusa presenta unos lujosos dieciocho puntos de articulación, pero también los problemas usuales en las figuras femeninas del Marvel Universe. Ésto es, esos mismos puntos de articulación desaprovechados, inhibidos algunos de ellos, y problemas de estabilidad además de un rostro no tan atractivo como sería deseable. 
Los puntos de articulación limitados los encontramos en el cuello debido a su largo cabello, las caderas debido al diseño de la parte inferior de su torso y los tobillos, que adoptan una extraña postura de la que resulta francamente difícil sacarlos y que dificulta la estabilidad y la posibilidad de desplegarla en distintas poses de acción. La presencia de estas articulaciones más que ayudar a la figura, la limitan, pero al menos se ve compensado en parte por los otros ocho puntos presentes en las piernas. 
La estabilidad no es buena, pero se ve ayudada por un aliado imprevisto, el cabello "viviente" de Medusa. Sin embargo eso constituye otro problema, ya que la figura tiende a descansar toda ella sobre ese cabello debido a su gran peso, y no es estético observar a la inhumana caer hacia atrás y con sus pies prácticamente en el aire. 
Pero ese cabello era indispensable ya que consiste en el poder de Medusa, y aunque se trata de un buen trabajo de diseño y decoración con una cantidad enorme de rizos y mechones que se entrecruzan, cae desde la cabeza a los pies de forma casi totalmente recta; quizá darle algo de dinamismo, con mechones que salen del mismo y se adelantan y avanzan y envuelven el cuerpo de la figura hubiese sido una idea a considerar.
El resto de la figura es básicamente una reutilización de elementos femeninos ya usado por Hasbro, como las manos con ese gesto de lanzar un hechizo (las vimos en la Bruja Escarlata), el cuerpo estándar de las féminas del Marvel Universe y un rostro bastante genérico al que se le otorga algo de personalidad con los ojos azules, los llamativos labios y el antifaz negro. Su uniforme, breve, está bien decorado con la "M" que sirve de cinturón y esas líneas negras en guantes y botas.
Y con ella finalizamos el team pack dedicado a Los Inhumanos por Hasbro, una buena idea ya que nos ha traído a tres personajes totalmente nuevos para la colección del Marvel Universe, pero cuya ejecución no parece la ideal en alguno de sus aspectos. Pese a ello sería magnífico tener la oportunidad de completar la familia real, o al menos acercarnos a ese objetivo con personajes como Gorgon, Crystal o el encantador Mandíbulas, así que elevaremos nuestras plegarias a Hasbro, no con muchas esperanzas, no...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario