miércoles, 11 de septiembre de 2013

LEESUB SIRLN (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 10, Nº BD34, 2009.
La décima serie de figuras de la fase roja de la Legacy Collection estuvo compuesta por ocho estupendas figuras de acción con el nexo común de que estaban ligadas al Episodio IV. Bueno, en realidad no es así, ya que se incluyó una versión de Ki-Adi-Mundi basada en el concepto del personaje para el Episodio III, una tradición (la de las figuras originadas en los conceptos de los artistas y diseñadores que trabajaban para cada proyecto de Star Wars y de las que se incluía una en cada serie) perteneciente ya al pasado, a los buenos tiempos del coleccionismo de Star Wars (en esta escala).
Y como cada cierto tiempo Hasbro nos entregó aprovechando esa serie basada en A New Hope a uno de los personajes alienígenas presentes en la mítica escena de la cantina de Mos Eisley, siendo el turno esta vez de Leesub Sirln, fémina perteneciente a la especie Qiraash, antropoides muy similares a los humanos salvo por el color de su piel y su alargado cráneo. El resultado como figura de acción es francamente satisfactorio y es de agradecer el trabajo puesto en un personaje cuya aparición en pantalla (si se tiene la suerte de percatarse de su presencia) duró segundos.
Leesub (vamos a obviar su apellido) ostenta catorce puntos de articulación, todo un lujo para las figuras femeninas que con sus estilizadas y delgadas extremidades hacen más difícil la inserción de los mecanismos de articulación. Esa cantidad de articulaciones permite una enorme cantidad de movimientos y posturas favorecidos por una estabilidad perfecta, así que el apartado técnico de esta figura es impecable, y me sorprende que no se haya puesto el mismo empeño en personajes de primera fila de la saga galáctica.
Su apariencia y decoración también es de diez y tiene un clarísimo aire retro. Su pequeño vestido es negro y plateado, dejando al aire brazos y piernas. La aplicación de la pintura plateada en las partes correspondientes es llamativa y espectacular. Sus botas, altas, son también negras y en la izquierda encontramos una pequeña cartuchera donde puede guardar su pistola láser, estilizada y también retro arma realizado en plástico gris.
Su piel es de un color rosáceo claro y le aporta algo de color y personalidad los ojos y labios morados oscuros. Lo que yo pensaba que era una especie de diadema o adorno en el cráneo resulta que es su cabello, escaso y de color negro, pero perfectamente esculpido con tres "trenzas" que parten del recogido en la parte trasera y recorren todo el cráneo. Su rostro es femenino y atractivo, algo que consigue Hasbro en las colecciones de Star Wars pero no tanto en otras líneas como la del Marvel Universe.
El único inconveniente en cuanto a la decoración es la ausencia de pintura negra en las articulaciones de los tobillos que las enmascare con las botas. El color rosado de estas piezas es francamente antiestético y desvía la atención del resto de la estupenda figura.
Sus accesorios, aparte de la mencionada pistola, consisten en una pieza para construir un droide y un vaso transparente imprescindible para tomarse unos pelotazos de brebaje espacial en la cantina. Por cierto, las manos de Leesub están diseñadas una para cada accesorio: la derecha para sostener el vaso y la izquierda (en el mismo lado que la cartuchera) para la pistola láser. Bien pensado, Hasbro.
Poco a poco la sección de mis estantes destinados a las escenas que se desarrollan en Tatooine en la Trilogía Original se han poblado de una cantidad de seres alucinantes, de aspecto llamativo y exótico, de aire amenazador o agradable, y me quedan pocas dudas de que se trata del conjunto de figuras de acción más colorido y atrayente de todas las colecciones de Star Wars (con el permiso de las fuerzas del Imperio, claro, aunque no por lo colorido) y Leesub Sirln ocupa un lugar destacado entre ellos, además de que las féminas no son particularmente abundantes en ese conjunto!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario