miércoles, 18 de septiembre de 2013

GALACTIC MARINE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, Nº30-02, 2007.
Si en la pasada entrada veíamos la figura que clausuraba de forma oficial la línea de Figuras Básicas de la 30th Anniversary Collection, hoy vemos si no la que la empezó, casi la que lo hizo. El Galactic Marine fue la segunda figura de la colección y evidenciaba las muchas cosas buenas que estaban por venir.
Con una breve aparición en La Venganza De Los Sith como parte de las fuerzas a las órdenes de Ki-Adi-Mundi (al que luego le hicieron una buena broma, como todos sabéis) enseguida llamaron la atención de los fans debido a su impactante aspecto y a su más que evidente parecido con los snowtroopers del Episodio V. Así que con la avalancha de clones en plástico que a partir de 2005 recibimos era evidente que una versión de estos marines era previsible y de hecho más interesante que todos esos clone troopers Phase II con la única diferencia en los colores de su armadura.
El Galactic Marine ostenta catorce puntos de articulación y un poco más de peso que otros compañeros de colección, lo que favorece esa primera impresión de ser una figura robusta gracias a su armadura. La articulación sin embargo se ve algo limitada en las piernas por el faldón que surge de su cinturón y en la cabeza por el casco. El peso favorece una estabilidad que además se beneficia de las gruesas y también pesadas botas.
El clon puede desprenderse de parte de su armadura, en concreto de las hombreras, el casco y la mochila. Esos son sus accesorios además del rifle láser DC-15 (una pieza algo delgada y ligera en comparación con la incluida en otros clone troopers, pero que puede empuñar correctamente con ambas manos) y la moneda conmemorativa que incluía esta colección durante 2007. Al retirar el casco podemos apreciar el único gran inconveniente de una figura en principio impecable: el rostro de un clon, y no muy conseguido. La figura hubiera salido ganando si el casco estuviese permanentemente anclado en la cabeza.
La decoración del uniforme del marine es el gran acierto de la figura. A lo largo de toda la misma encontramos restos y ramalazos de suciedad y estragos de las campañas, en su caso, en Mygeeto. Brochazos de pintura negra y gris salpican la figura, sobre todo en el tórax, el faldón y las botas, calzado que en si mismo es un pequeño prodigio de diseño y ejecución con sus anchas suelas y esculpidas de tal forma que parecen compuestas de varias piezas. Los toques que simulan suciedad son la culminación que les da un aspecto magnífico. 
La combinación de gris y violeta en el uniforme es victoriosa, y el soldado con todas las piezas de la armadura tiene un aspecto estupendo. El particular casco y el faldón bajo el cinturón (que en este caso no es extraíble a diferencia de, por ejemplo, del Clone Commander) es lo que le conecta directamente con mis amados snowtroopers y le hace resaltar de entre las filas de clones. Termina de redondear el estupendo conjunto la mochila, otra estupenda pieza llena de detalles y pintada para simular suciedad y uso, y cuya forma acompaña la curvatura de la espalda con lo que encaja en la figura como un guante.
Imprescindible para los fans del Episodio III y de los clones en general, y totalmente recomendable para los que simplemente quieran una estupenda figura emanada de nuestra querida saga galáctica, el Galactic Marine es un ejemplo de trabajo bien hecho desde su concepción inicial hasta su plasmación como juguete de plástico. Con esa pinta que tanto nos recuerda a los snowtroopers nada bueno se podía esperar de estos soldados... ay, Ki-Adi-Mundi, deberías haber visto El Imperio Contraataca antes de irte con ellos a Mygeeto...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario