sábado, 7 de septiembre de 2013

CADET CHEKOV (STAR TREK: GALAXY COLLECTION)

Basic Figures, 2009.
En los últimos viajes veraniegos he tenido algo de suerte con interesantes hallazgos relativos a esta afición insana de coleccionar pedazos de plástico articulados. En una reciente visita a Barcelona encontré la penúltima figura que me faltaba de la Galaxy Collection de Playmates de 2009, el cadete Pavel Chekov. El último se trata de Pike, pero tampoco tengo mucho interés en conseguirlo ya que mi principal objetivo es completar la clásica tripulación del USS Enterprise (la clásica en esta nueva versión de Star Trek, claro... de una línea temporal paralela... o de otro universo... o... bueno, ya me entendéis). Atención a navegantes: en el FNAC de Triangle, Chekov y sus compañeros de escala a un precio de 4,99 euros, y la Warp Collection de 6" que lamentablemente no colecciono, a 5,99 euros.
Nuestro entrañable ruskie no ofrece nada nuevo respecto a sus compañeros de colección. Es más, se trata del mismo modelo de cuerpo que ya hemos visto con una cabeza distinta, con lo que Playmates optimizó al máximo los recursos pero al mismo tiempo provocó el nulo éxito de estos juguetes. En concreto, Chekov coincide con el otro cadete de la tripulación del Enterprise, McCoy. Ésto es, doce puntos de articulación, poco dinamismo y pose hierática, poco natural, y salvo uno los mismos accesorios del buen doctor.
El uniforme de Chekov es el correspondiente a los cadetes, íntegramente de color rojo oscuro y diseño distinto en la parte superior del mismo al de los otros tripulantes, con líneas verticales, cuello mao y la insignia de la Federación esculpida en el cuello. Los únicos detalles en otro color, negro, son las botas y el cinturón con funcional cartuchera para guardar el phaser.
Ese cinturón es extraíble y aparte de ese accesorio la figura incluye el citado phaser, una tableta igual a la incluida con McCoy y el soporte con forma de insignia de la Federación, de mucha utilidad ya que las figuras de esta colección lucen mucho mejor dispuestas en sus soportes como pequeñas estatuas que intentando adoptar poses de acción.
La cabeza, único elemento nuevo, reproduce vagamente el actor que da vida al nuevo Chekov. Al menos no tiene los labios pintados de un llamativo color rosáceo. El cabello está mejor esculpido y pintado, rizado y de color castaño-rojizo. Mi copia, única figura del navegante que quedaba, tiene un fallo consistente en una mancha de la pintura utilizada para el cabello en su mejilla izquierda. 
El precio era tentador así que pese a todo no lo dejé escapar. Y a Star Tek: Into Darkness no la acompaña una serie de figuras de acción, al menos en esta escala que parece estar perdiendo el favor de las compañías jugueteras. La Galaxy Collection de 2009 se me antoja como la única oportunidad de conseguir figuras de acción "modernas" de la nueva Star Trek.
Nota:
  
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario