lunes, 23 de septiembre de 2013

BLACK ADAM (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, Series 1 (Crisis), Nº1, 2008.
Black Adam, supervillano de DC (aunque también lo he visto alineado junto a los héroes, e incluso formando parte de la Sociedad de la Justicia de América... cosas de DC...) tuvo el privilegio de inaugurar en 2008 la colección de figuras basadas en las Crisis en Tierras Infinitas, y pese a ese honor su calidad como figura de acción es idéntica a la del resto, con lo que tuvo que soportar ser el primer personaje vilipendiado por los fans por el trabajo realizado en Mattel.
Y la realidad es que, al igual que sus compañeros de colección, el nivel es aceptable como juguete pero bajo como figura de acción coleccionable, y es que en un año como 2008 ya se había avanzado mucho en el diseño y elaboración de estas piezas de plástico en esta escala de 3,75". Lo que lo salva y permita que ocupe su lugar en los estantes es su más que aceptable decoración.Manteniendo la constante de los Infinite Heroes, Black Adam ostenta diez puntos de articulación pero poca maniobrabilidad y dinamismo. Sus piernas no son muy proporcionadas respecto al volumen corporal de cintura para arriba, y las manos son excesivamente grandes. Esas piernas estilizadas pueden causar algún problema de estabilidad ante el peso de la mitad superior del cuerpo. Pero todo ésto ya lo habíamos visto antes al acercarnos a estos héroes, ¿verdad?
Su cabeza y rostro, y uniforme, son lo que salvan a esta figura de la quema. El peinado de Black Adam nos recuerda al de, por ejemplo, Namor, y en su rostro luce una expresión muy bien realizada por Mattel, de severidad y superioridad, con la ceja izquierda arqueada en un gesto que acrecenta esa expresión. Las orejas del personaje también están bien esculpidas terminando levemente en punta.El uniforme está bien acabado pero antes su sencillez no se podía esperar otra cosa. Botas, cinturón, muñequeras y el imponente rayo del pecho pintado de amarillo, y el resto un ajustado uniforme de color negro. Esa combinación es sencilla pero efectiva.
El personaje de Black Adam ostenta una cantidad de poderes de todo tipo y que lo hacen casi omnipotente, lo que es algo bastante habitual en DC (cosas de la Distinguida Competencia...) pero poco de eso se desprende de la figura, salvo ese rostro tan bien realizado. Ah, y por supuesto no incluye ningún accesorio...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario