viernes, 12 de julio de 2013

TYGRA (THUNDERCATS: 4-INCH SERIES)

Basic Figures, 2011.
El tercer acercamiento (de cuatro) que emprendemos hacia las nuevas figuras de acción de los renacidos Thundercats está protagonizado por Tygra, el hermano de Lion-O y el felino guerrero que más me gusta de la colección lanzada por Bandai.
El personaje, con su moderna armadura de batalla, luce espléndido pero me deja lleno de interrogantes respecto a la política de Bandai hacia esta colección. Si (salvo por circunstancias de tamaño o diseño que no dejan alternativa) las colecciones de figuras de acción deben tener una articulación más o menos homogénea, ¿por qué cada Thundercat tiene una distinta? Es curioso observar las diferencias entre cada personaje pese a que algunos comparten muchos puntos en común, como es el caso de Tygra y Lion-O.
Tygra dispone de diecinueve puntos de articulación. Eso es más que respetable, y su rango de movimientos unido a su excelente estabilidad (al contrario que Cheetara) es estupendo, pero carece de articulación en la cintura, mientras que Lion-O sí la posee. ¿A qué se deben estas divergencias? Las diferencias entre personajes también se pueden apreciar en algún detalle más pero en este caso a un nivel estético: la cabeza de Tygra es mayor que la de Lion-O. Cosas así normalmente no me molestan, pero hay que dejar constancia de ello.
La armadura está pintada en negro y un vistoso verde en sus piezas más externas, y es asimétrica en cuanto a sus brazos con el izquierdo casi cubierto en su totalidad al contrario que el derecho que nos deja ver su piel marrón adornada por las rayas negras de tigre. El símbolo rojo y negro de los Thundercats se sitúa orgullosamente en su pecho y su cabeza y rostro también están pintados eficientemente, con una expresión seria y de seguridad.
Tygra dispone de tres accesorios: una pistola futurista y de considerable tamaño realizada en un plástico gris un tanto soso, un cinturón provisto con cartuchera para dicha pistola que podemos quitar y poner (se engancha a un agujerito en su cintura) fabricado en el mismo plástico gris y un flexible látigo azul algo tosco y carente de detalle, y azul, lo que coincide con el color de esa arma en la serie de 2011. En todo caso, Tygra puede empuñar la pistola y látigo en ambas manos sin ningún tipo de problema.
Los inconvenientes de la figura se centran, una vez más, en su espalda donde apreciamos un montón de detalles que nos distraen y son muy poco estéticos: un vistoso tornillo, un par de agujeros que corresponden al mecanismo magnético característico de esta colección, un código númerico en letras de color blanco (para que se vean más) y un enorme CE en su pierna izquierda. 
Aparte de esos inconvenientes, Tygra es una muy satisfactoria figura, elegante pero dinámica, con unos colores fantásticos y un diseño de su armadura y aspecto en general atractivo, pero manteniendo al mismo tiempo ese aire propio de los dibujos animados. Una vez analizado Tygra el siguiente y último Thundercat que nos visitará será... ¡el poderoso Panthro! ¡Permanezcan atentos a su pantalla!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario