miércoles, 3 de julio de 2013

SPACETROOPER (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 5, NºBD-32, 2008.
Los fans de Star Wars tuvimos que esperar más de treinta años para tener en forma de figura de acción unos personajes aparecidos en la primera entrega de la saga, A New Hope. Lo curioso es que muchos, incluido yo, desconocía su existencia. Ellos son los Spacetroopers, un cuerpo especializado dentro de los stormtroopers del Imperio cuya misión es realizar tareas en entornos de gravedad cero, como en el exterior de la Estrella de la Muerte. Precisamente en su superficie exterior es donde podemos apreciar, muy de lejos, a un par de esos spacetroopers, concretamente en las escenas en las que el Halcón Milenario es capturado por un rayo tractor e introducido en un hangar de la estación espacial. 
Lo verdaderamente emocionante es poder incorporar a nuestras filas de tropas imperiales un cuerpo especializado y diferenciado para dar variedad y riqueza a las mismas. Y aún más emocionante es el hecho de que sean personajes pertenecientes a la Trilogía Original. Y la figura de acción resultante no está nada mal, aunque la definición que de ellos se incluye en el cardback en la que se especifica que disponen de uniformes diseñados para ellos con armadura sellada no me la termino de creer ya que básicamente son stormtroopers con una mochila.
En efecto, el Spacetrooper se ha construido a partir del molde usado para los stormtroopers desde la línea vintage de 2004, ésto es, catorce puntos de articulación, piernas algo juntas, un torso que por poco que se incline hacia atrás deja a la vista un agujero no muy estético y un plástico blanco que en ocasiones tiende a amarillear. A pesar de todo ello, es una figura estupenda, tanto los stormtroopers como estos soldados espaciales.
Sus principales diferencias con las tropas regulares consisten en que en su espalda podemos acoplar una mochila (encaja en ese cuadrado que sobresale de la armadura de los stormtroopers) provista de dos depósitos para respirar, cuyo aire llega hasta el casco mediante un tubo que podemos enganchar en un pequeño agujero de la barbilla de esa pieza. Ese casco es extraíble y al retirarlo nos deja ver un joven rostro que no es un clon (bien) peinado con flequillo y con su cabeza enfundada en un gorro similar al de los antiguos nadadores para poder acomodar mejor el casco.
La última diferencia consiste en el arma perteneciente a estos soldados, una pieza totalmente nueva creada para ellos por Hasbro y que es una pequeña maravilla. Se llama Rifle de Repetición Láser T-21 y tiene un aspecto único, con detalles en marrón como en la culata (que es distinta en cada lado, con el símbolo del Imperio en gris en uno de ellos) y el resto en gris con un cañón grueso de aspecto retro y al mismo tiempo temible ante su potencia de fuego. El rifle dispone de una pieza que podemos retirar, algo así como un asa para el transporte. Que Hasbro se haya molestado en diseñar esta pequeña pieza como algo separado y que complementa al rifle es algo que esta escala me parece una maravillosa locura. 
Ah! El Spacetrooper también incluye la tradicional pistola láser BlasTech E-11 de los stormtroopers (al colocarlo en el estante se lo retiré y olvidé incluirlo en las fotos... bah, todos conocemos qué pinta tiene) y una pieza de droide de la campaña Build-A-Droid.
Pese a tener sólo cinco años de antigüedad, estos soldados imperiales se han ganado mi aprecio, y sería magnífico tener un pequeño destacamento de ellos como unidad especializada dentro de los stormtroopers. Esos accesorios que lo transforman en un militar destinado a operar en el espacio, en especial esas pequeñas maravillas que son su rifle y su mochila para respirar, le otorgan un montón de carácter y bien valen su precio. Por otra parte, aunque no es difícil de conseguir, creo no equivocarme si digo que Hasbro sólo lo ha incluido como Figura Básica de la Legacy Collection, y desde entonces no ha sido reeditado. Una pena y algo incomprensible.
David

2 comentarios:

  1. Me gustan estas piezas, tienen ese algo especial. Estoy haciendo colección de figuras, pusieron una tienda cerca de casa y cada vez que paso me encapricho de otra nueva. Tienen venta online también así que os la dejo por si os interesa https://www.toysnsoldiers.com

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu colección! Ésto es empezar y no parar, para desgracia de pareja, familiares, descendencia, mascotas, la cuenta bancaria...
    Gracias por la información de la tienda. Me pilla un poco lejos, je, pero compensa que tengan venta online.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar