viernes, 19 de julio de 2013

PANTHRO (THUNDERCATS: 4-INCH SERIES)

Basic Figures, 2011.
Acabamos nuestro recorrido por esta selección de figuras de acción de 2011 que ponían al día a los Thundercats con otro de los personajes principales de este reino de felinos, Panthro, poderoso guerrero hábilmente trasladado al plástico por Bandai en una figura que desde el primer vistazo emana ese poder y esa fuerza. 
Panthro es más alto y voluminoso que sus compañeros de colección, y su decoración está deliciosamente ejecutada mostrando numerosas cicatrices y marcas de batalla en su piel, restos indelebles de su experimentada y dura trayectoria de guerrero. Concretamente podemos apreciar esas cicatrices en ambos brazos, sobre su ojo derecho y una gran marca en su pecho. 
La vestimenta de Panthro es más escasa que la de Lion-O o Tygra, y no luce armadura sino simplemente un chaleco, guantes y muñequeras y un pantalón negro. Las muñequeras, polainas y chaleco repiten a un mismo diseño basado en una réplica de algo parecido a cuero marrón con amenazadoras tachuelas grises en forma de pincho. El ancho cinturón es también gris, imitando el metal, y en la zona de la hebilla encontramos un gran símbolo de los Thundercats.
Siguiendo la inspiración en los dibujos animados para crear las figuras, Bandai diseñó a un Panthro de considerables torso, brazos y manos, mientras que su cabeza y piernas son mucho más pequeñas y no guardan la proporción con el resto del cuerpo. Pero al ser un diseño extraído directamente de la animación, no podemos ponerle pegas. Lo malo es que esa desproporción tiene como resultado que, al residir un mayor peso de cintura para arriba (es una figura francamente pesada), la estabilidad de la figura se vea seriamente comprometida. Las pequeñas piernas ceden cada poco y Panthro da con sus huesos en el suelo.
Los otros inconvenientes de la figura repiten lo ya visto en sus compañeros gatunos, es decir, la presencia en su espalda de un gran tornillo (aparte de otro en el cinturón) y unos orificios resultantes del mecanismo magnético de acción y un código numérico impreso. Al menos las grandes letras CE están en su caso esculpidas en el plástico y son menos apreciables. 
Panthro dispone de diecinueve puntos de articulación si contamos como dobles los de la cadera y hombros, "de bola" y capaces de mover las extremidades en cualquier dirección posible. Esa estupenda y numerosa articulación compensa en parte el defecto de la estabilidad. 
El aspecto general de Panthro es imponente, pero sobre todo destacaría su rostro serio y grave, de ojos rojos y ceño fruncido, con grandes patillas y pelo recogido en la parte trasera en un pequeño moño de influencia claramente oriental, como los samurais japoneses. Esa influencia podemos apreciarla también en los accesorios de Panthro, un par de nunchakus, uno abierto y dispuesto en posición de ataque y otro recogido que podemos colocar en un pequeño agujero situado en la parte trasera del cinturón. Ambos nunchakus, esculpidos en plástico gris, terminan sus mangos en unas pequeñas garras.
Pues hasta aquí el recorrido a las cuatro figuras que he decidido incorporar a mi colección de los Thundercats. Tygra sigue siendo mi favorito, seguido de cerca por Panthro y a continuación por Lion-O, mientras que Cheetara constituye una pequeña decepción ya que una figura de espléndido aspecto fue arruinada por un diseño supeditado a una action feature prescindible y a una extraña articulación. En todo caso, mi colección y yo estamos muy contentos con estos cuatro felinos guerreros...
David

2 comentarios:

  1. Gracias por tan maravillosa pagina para fanaticos como yo, que cuento ya 68 primaveras, hoy por casualidad encontré en una feria de cachureos a León-O, obvio sin la espada (habría sido demasiada suerte), espero encontrar los otros personajes algún día no muy lejano. Feliz de haberme entrado por tu pagina de los datos de estos felinos. Soy el abuelo de Jos{e Riquelme (para no confundir a mi nieto). Espero hacer otro comentario m{as adelante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de tus visitas y de que te guste la página, amigo!
    ¿El Leon-O que encontraste es el de esta misma colección, o el clásico? Por lo que comentas imagino que el moderno. En cualquier caso, buen hallazgo ese, y ojalá tengas la misma suerte con el resto de Thundercats.
    Tus visitas y comentarios serán, por supuesto, bien recibidos! Gracias a ti!

    ResponderEliminar