sábado, 27 de julio de 2013

KARNAK (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Inhumans, 2012.
En los cómics de Los 4 Fantásticos y de Los Vengadores de los ochenta los Inhumanos aparecían a menudo, con Karnak como uno de sus miembros indiscutibles. Aparecían debido a algún malentendido o problema cósmico o asunto de vida o muerte para la Casa Real Inhumana, se daban unas cuantas hostias con los héroes de turno, se aclaraba el malentendido y procedían a administrarle una buena ración de bofetadas al maloso de turno. Y Karnak era el encargado de repartir tortas con su inimitable estilo marcial.
Y es que Karnak era un maestro de las artes marciales, en eso consistían sus poderes, además de un poco de superfuerza y de resistencia física sobrehumana. Olvidemos algún posible poder mental debido a su cráneo hiperdesarrollado (cosa que de crío pensé... parecía obvio). Como primo de Rayo Negro, Medusa, Mercurio y Cristal, pertenece a la Familia Real Inhumana, y la verdad es que tanto Karnak como el resto de esa familia siempre fueron un grupo consistente en individuos con estupendos poderes y de aspecto increíble.
Y Hasbro trasladó ese estupendo y al mismo tiempo sencillo diseño de Karnak al plástico de forma eficiente y satisfactoria. Muy satisfactoria. Un personaje con una sobrehumana capacidad para las artes marciales debe tener una articulación considerable en su figura de acción, y Karnak lo cumple. Dieciocho son los puntos de articulación, dos más que el modelo "clásico" de figura masculina del Marvel Universe de Hasbro con la inclusión de articulación "de corte" en los muslos. Todo ello proporciona al personaje el nivel de movilidad, flexibilidad y dinamismo que sus habilidades requieren.
El aspecto del personaje también es acertado: es un personaje grácil y ligero, y su tono muscular no es exagerado. Al contrario que Black Bolt, con quien comparte pack, posee mucha menos masa muscular que éste, lo lógico para un personaje de su velocidad, agilidad y flexibilidad. Su cabeza y rostro son las características del personaje, con su cráneo alargado, el antifaz que le cubre los ojos y el fino bigotillo negro. La mano izquierda está abierta para ejecutar algún movimiento marcial y la derecha cerrada en puño para atizar como El Vigilante manda. Por cierto, en la foto podemos apreciarlo en combate con el otro gran maestro marcial de Marvel, Iron Fist...
Los colores del uniforme son sencillos y pocos, y están muy bien aplicados: negro, blanco y verde, éste prominente en el casco y en la tela colgante de su cinturón, pieza que no afecta la movilidad de las piernas de la figura. Los únicos detalles algo cuestionables en cuanto al color es el tono de verde aplicado al antifaz, muñequeras y bandas de las manos, más brillante que el del resto de su uniforme. 
Karnak, como el resto de figuras del pack, carece de accesorios (en los cómics tampoco solía usar ningún arma o cacharro por el estilo) y es una pieza clave de Los Inhumanos. Pero no es perfecto, ya que una de las características del personaje no se refleja en la figura: no era muy alto en comparación con los otros Inhumanos, y según la ficha Marvel mide 1,67 metros, bastante menos en comparación con el 1,80 metros de Rayo Negro. Pero ambas figuras son equiparables en cuanto a altura, incluso Karnak mide algo más debido a su alargado cráneo. Problemas derivados de rehusar moldes, pero Hasbro debería haber creado uno nuevo para Karnak que reflejase su verdadera estatura, la que todos conocimos en sus apariciones en los cómics. 
Pronto veremos por aquí la tercera figura del pack de Los Inhumanos, la Primera Dama de la Familia Real, Medusa. Y considero imprescindible exigir a Hasbro futuras entregas con el resto de la Familia: Cristal y el encantador Mandíbulas, el perro gigante con poder de teletransportación de toda la troupé inhumana... por pedir, que no sea, pero mucho me temo que...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario