jueves, 25 de julio de 2013

HERMI ODLE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, Nº29, 2007.
Esta figura de acción es todo un regalo de parte de Hasbro para los fans de La Guerra De Las Galaxias y en especial de El Retorno Del Jedi. Uno de los asalariados de Jabba El Hutt y un personaje de impactante aspecto, un tipo con el que no sería recomendable toparse en las esquinas del palacio del contrabandista!
Y el trabajo de Hasbro para trasladar al plástico a este enorme alienígena es cuanto menos loable, y a todos los niveles: detalles, decoración, acabado, articulación... Una maravilla que viene a completar y enriquecer nuestras colecciones de personajes del palacio de Jabba en particular y de Tatooine en general. Y que yo sepa, es el primer y único especimen de la especie Baragwin que tenemos en forma de figura articulada!
Hermi Odle, un experto fabricante de armas a sueldo de Jabba, es una masiva figura en cuanto a concepto y también en cuanto a peso y volumen. Es una figura articulada de peso, y su tamaño obligó a Hasbro a incluirlo de lado en el blíster, y no de frente. Su estabilidad es buena, fruto de la combinación de su masa corporal, centro de gravedad correcto y grandes pies enfundados en unas botas puntiagudas de aspecto ciertamente élfico.
El Baragwin es una figura similar en cuanto a su grandiosidad a Ephant Mon pero aún mejor y más perfeccionada ya que posee una mejor articulación, once puntos más que suficientes en su caso. Se puede intuir que no es un tipo de gran agilidad y movilidad, y además en el Episodio VI sólo le vemos de refilón en el palacio de Jabba y riéndose de la desgracia de nuestros héroes. Precisamente esa escena proporciona una de las características más destacables de la figura, su mandíbula articulada que se puede abrir y cerrar para emular esa carcajada, estrategia de Hasbro que ha utilizado en otras estupendas figuras como la propia de Ephant Mon y Bill Rayo Beta, del Universo Marvel. A la mandíbula hemos de sumar los hombros y tobillos con articulación "de bola", y el cuello, cintura y muñecas "de corte". 
Pero el gran acierto de la figura es su elaborado y detallista aspecto, que reproduce la alienígena fisonomía de Hermi Odle. Pese al tremendo volumen de la parte superior del cuerpo y su postura encorvada Hermi posee como ya mencioné una estupenda estabilidad. Toda su piel está estupendamente elaborada con rugosidades y pintada en un tono rosáceo combinado con gris que le da un aspecto avejentado e inquietante. La cabeza, grande y rechoncha culmina de forma sensacional con sus ojos amarillos, dos pequeñas y encantadoras orejillas y esa gran boca y lengua que podemos disponer abierta o cerrada, de ambas formas es igual de impactante.
Su vestimenta es harapienta y sucia, y mezcla partes esculpidas en plástico (muñequeras, pantalones y botas) con igual de desaliñadas piezas elaboradas en tejido, su capa marrón y una bufanda verde. Ambas piezas no se pueden extraer de la figura, pero son el punto culminante para terminar de dar forma a su aspecto de mercenario alienígena de risa fácil.
Como gran parte de las figuras integrantes de la 30th Anniversary Collection ésta incluye una moneda conmemorativa y, como segundo accesorio, una lanza de fuerza estupendamente esculpida. Pese a sus seis años de antigüedad Hermi Odle se revela como una de las estrellas de cualquier colección de figuras articuladas modernas de Star Wars, y un elemento imprescindible para culminar cualquier diorama del palacio de Jabba y sus acólitos.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario