viernes, 14 de junio de 2013

DOROVIO BOLD (X-WING PILOT) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Figura que forma parte del set Evolutions: Rebel Pilot Legacy, 2008.
Finalizamos esa semana enteramente dedicada a féminas con la única piloto rebelde aparecida en la Trilogía Original. Un momento, ¿realmente aparecía este personaje en el Episodio VI, en la batalla sobre la Luna de Endor? Hay un pequeño debate al respecto entre quienes mantienen que aparece fugazmente y otros que sostienen que las escenas que incluían a Dorovio Bold se quedaron en la mesa de montaje, pero es otra muestra de la tradición de recuperar personajes más que anecdóticos para engrosar las filas de figuras de acción de Star Wars.
Es estupendo, por otra parte, tener una piloto femenina de X-Wing. Y aunque sus características faciales y aspecto en general no es extremadamente femenino (a excepción de sus labios pintados en un delicado color rosa claro), no hay duda de que la joven Bold es una piloto de tomo y lomo. De estatura un poco menor que el resto de figuras humanoides de Star Wars, Bold luce el uniforme tradicional de piloto de X-Wing y nada menos que los catorce puntos de articulación estandarizados pese a esa menor altura y cuerpo más grácil que el de sus compañeros masculinos. Una buena labor de ingeniería juguetera.
Dicho uniforme es idéntico al del resto de pilotos de Alas-X, ésto es, un mono naranja combinado con un arnés gris, una placa con controles de pilotaje en su torso unida al uniforme por un tubo (¡que es extraíble!) y botas y guantes negros. Todo ello con el detallismo y el estupendo acabado que el molde generalmente utilizado para estos pilotos desde 2006, pero no se trata del mismo ya que para reflejar esa menor estatura y corpulencia se creó un molde totalmente nuevo para Dorovio Bold y, seguramente, futuras figuras de acción de pilotos femeninas de la Rebelión. Pero lo increíble es que esta figura incluye una variación de la que carecen los otros pilotos de X-Wing y que la hace, si cabe, más completa y perfeccionada. Se trata de una cartuchera unida a su cinturón en la que podemos guardar la pistola láser de Bold. ¡Genial!
Su otro accesorio es, por supuesto, el casco de piloto individualizado en su decoración, esa pequeña joya que Hasbro ha creado para que continuemos comprando como zombies figuras de pilotos prácticamente iguales. En su caso se trata de un casco con evidentes signos de uso y desgaste, con una pátina gris sobre el blanco de base y dos pequeñas figuras multicolores de curiosa y bonita forma en su parte frontal, además de la lente de plástico amarillo que permite apreciar sus ojos.
Una interesante adición a la colección y una figura de acción muy buena y conseguida, apta para cualquier diorama o estante centrado en la Alianza Rebelde, el hangar de la base de Yavin, la batalla de Endor, etc. etc. etc.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario