viernes, 24 de mayo de 2013

WAR MACHINE (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 1, Nº023, 2010.
Seguimos en el blog con el entusiasmo causado por Iron Man 3 admirando otra pieza de la colección de figuras de acción de... Iron Man 2... Nada más y nada menos que War Machine, la armadura de enorme potencial militar y armamentístico usualmente utilizada por James Rhodes pero en la versión aparecida en los cómics y no en el film. Y es que en esa estupenda y divertida colección tuvimos representadas hasta tres  versiones del cómic y de la película como Figuras Básicas. ¡Buenos tiempos aquellos!
Este War Machine (Mk XVI) es una figura que destila poder y una tremenda potencia de fuego, provista de una muy buena articulación basada en veintidós puntos (incluyo los dos correspondientes a las hombreras movibles de la armadura y los cuatro de las armas movibles en su espalda). 
La aplicación de los colores es estelar, basada en dos tonos de grises, el más claro en la armadura base, la que replica la musculatura humana, y el más oscuro en las pesadas piezas de alta tecnología sobre esa primera capa y en toda la artillería que porta. Además, sobre ese gris más oscuro se han aplicado flashes de color azul que le terminan de dar el perfecto toque metálico, de desgaste y de daños en el combate. Los únicos toques de color más vivo los encontramos en los ojos rojos, al igual que en sendos sensores de su cabeza y de la metralleta de su hombro izquierdo.
Las botas le llegan hasta la rodilla y su aspecto recuerda vagamente al de las de un Transformer, y las muñequeras también destacan y en la del brazo derecho podemos apreciar dos cañones que se suman a los repulsores de las palmas de sus manos, bien visible en el caso de la mano izquierda.
Pero la potencia de fuego de War Machine no se queda ahí, y es que en un habilidoso ejemplo de ingeniería juguetera Hasbro incluyó un lanzamisiles y una metralleta que pueden desplazarse desde una posición de reposo en su espalda hasta colocarse en sus hombros dispuestos a desplegar toda su capacidad de ataque. Estas armas también no sólo se desplazan arriba y abajo sino también pueden girar sobre si mismas ligeramente a los lados. Es de destacar que el sencillo mecanismo de estas armas está muy bien integrado en la figura y no desentona con todos los artilugios y detalles que apreciamos en la armadura.
Como accesorios, ademas del soporte y las fichas combinables que acompañan a cada Figura Básica de Iron Man 2 este War Machine estaba provisto de dos piezas de plástico transluciente que se encajan en el cañón de las dos armas de gran potencia de la armadura y reproducen los disparos de la metralleta y los pequeños proyectiles del lanzamisiles. A diferencia de la gran mayoría de estos efectos incluidos en las figuras de esta colección y del Marvel Universe, no quedan nada mal.
War Machine es una figura de considerable peso, robusta, voluminosa, realmente estable y amenazadora ante todo su arsenal y esos inquietantes ojos rojos. Es una magífica pieza que enriquece cualquier colección relacionada con el enlatado Tony Stark.

Valoración (sobre 5):
 
David

1 comentario:

  1. hola! yo tengo esta figura de accion pero sin las 2 armas que van en los hombros... sabes el precio que puede llegar a valer? no encuentro referencias...

    ResponderEliminar