lunes, 20 de mayo de 2013

US AGENT (CAPTAIN AMERICA, THE FIRST AVENGER: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave2, Nº09, 2011.
El "USAgente", como era conocido de forma un tanto bizarra por aquí, es un personaje que me encanta. Un Capitán América con mal carácter y pendenciero enfundado en un uniforme magnífico, una variante de el del Capi en negro, rojo y blanco. Además, su nombre real es imposible que sea más americano: John Walker.
Ese uniforme tan impactante no fue usado solamente por el US Agent, ya que el propio Steve Rogers lo utilizó un tiempo (y John Walker pasó a desempeñar el papel de Capitán América), así que es estupendo tener una figura de acción que represente al personaje. Y con un resultado muy satisfactorio, hay que reconocerlo.
Incluido en la colección del Capitán América con motivo de su estupenda película, el US Agent no es simplemente un repintado de una figura del Centinela de la Libertad. Es una escultura nueva en su mayor parte, desde la cabeza y rostro hasta el torso, algo más robusto y voluminoso que el del Capi. La aplicación de las capas de pintura en el uniforme no es perfecta, pero aceptable y refleja el diseño del uniforme a la perfección con sus características líneas rojas y blancas en su torso y la estrella negra desviada hacia el lado derecho.
La figura no es de las más articuladas de las relacionadas con el Universo Marvel por parte de Hasbro, con dieciséis puntos (algunos algo anticuados, como los presentes en los guantes en sustitución de los de las muñecas), pero gana enormemente con la ejecución de su rostro que refleja una expresión severa, malhumorada, como es lo propio en el personaje. Eso y ver ese uniforme en esta escala es lo mejor de la figura.
Sus accesorios consisten en un metralleta Uzi (que no podemos guardar en una cartuchera, lo que es una pena, ya que hubiese sido el complemente perfecto para el bonito cinturón que luce el Agente, muy bien esculpido) y su escudo que, demonios, no es redondo, no. Es una mezcla entre un águila y una estrella, pero hubiese sido mil veces mejor un simple repintado de uno del Capi, completando el aspecto clásico del personaje. En fin, me tuve que fabricar uno yo mismo, que es el que se aprecia en las fotos.
Ese escudo incluido con el US Agente puede ser colocado en la muñeca de la figura o, moviendo esa pieza, ser encajado en un agujero que el Agente ostenta en su espalda. No es una mala solución, pero las hay mejores. Eso sí, es ingenioso el mecanismo doble y móvil que ostenta el escudo para adaptarse a ambas situaciones.
En resumen estamos ante una correcta figura, no de las mejor ejecutadas por Hasbro ni con la mejor y más actual de las tecnologías aplicadas a las figuras de acción, pero es fabuloso tener a un personaje favorito mío como es el "USAgente" en esta escala, dispuesto a luchar por su país de la más furibunda de las maneras y alistado en Los Vengadores pese al evidente disgusto del resto de héroes. Lástima que lo que hubiese convertido a esta figura en un producto redondo, un simple escudo redondo con los colores rojo, negro y blanco, no haya sido contemplado por Hasbro. ¡Buuuh!
David
Actualización 3/abril/2017: las siguientes fotos corresponden al US Agent portando un nuevo escudo, originalmente del Capitán América y adquirido online sin pintar en el plástico gris original, y pintado con los colores del USAgente!

2 comentarios:

  1. LO QUE PASA ES QUE ESE ESCUDO LO TUVO EL PERSONAJE POR UN BREVE TIEMPO EL CUAL TENIA UNA FUNCION DE CONTROL REMOTO POR LO QUE SE PODIA CONTROLAR A DISTANCIA, CREO QUE HISO SU DEBUT EN UN COMIC DE LOS THUNDERBOLTS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, lo desconocía. Es lo que tiene no haber leído prácticamente nada de Marvel desde la segunda mitad de los 90 hasta el momento, cosa que voy remediando poco a poco y seleccionando mucho lo que leo. Me muevo por autores, realmente. Y de los Thunderbolts, pues nada.
    Curioso lo del mecanismo de control remoto; el Capi con su viejo escudo nunca lo necesitó, siempre volvía hacia él tras ser lanzado!

    ResponderEliminar