viernes, 10 de mayo de 2013

IRON MAN (CLASSIC ARMOR) (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Wave 3, Nº021, 2009.
Uno de los primeros acercamientos al personaje de Iron Man en la era moderna de las colecciones de Hasbro dedicadas al Marvel Universe (desde 2009) estuvo dedicado a El Hombre De Hierro con uno de sus aspectos más duraderos, carismáticos e identificables. Es la denominada Classic Armor, aunque extraoficialmente, ya que la figura fue comercializada como Iron Man simplemente. También la podemos considerar como la armadura de Iron Man Mk V, el aspecto más asociado a Iron Man durante cerca de un par de décadas y que se inició con la Mk III.
¿Y qué tal les quedó la figura de acción? Pues bien, pero ni mucho menos perfecta. Su articulación es la usual en las primeras figuras de la colección, algo anticuada si la comparamos con los logros más actuales. Dieciséis son los puntos que no se pueden comparar con, por ejemplo, los veintidós de recientes figuras pero es suficiente para esta figura que puede adoptar multitud de poses dinámicas. Sus accesorios tampoco son gran cosa: una descarga de repulsor en plástico amarillo y los archivos de S.H.I.E.L.D. con la ficha del personaje.
De acuerdo, la figura es dinámica, y la pintura, amarilla y roja está excelentemente aplicada con un acabado metálico, como debe ser. Es lo mejor de la figura, sin duda. En la armadura están presentes todos los elementos característicos de esta encarnación de Tony Stark: El casco con los orificios rectangulares de ojos y boca y con dos zonas de ambos colores bien diferenciadas, el repulsor circular en el pecho, las líneas paralelas horizontales en cadera, botas y guantes, repulsores y propulsores en las palmas de las manos y plantas de los pies respectivamente y esas dos piezas circulares que cuelgan de ambos lados del cinturón.
El mayor inconveniente de la figura es su volumen que no parece adaptarse al de Iron Man. Caramba, es una armadura metálica y altamente tecnológica, y se supone que debe ser más voluminosa de lo que aparenta, demasiado estilizada y ajustada a su cuerpo. Más que una armadura parece un simple uniforme. Los hombros además parecen muy grandes respecto al resto del brazo, y su cuello también parece excesivamente largo. Pero el principal problema es esa "delgadez" del hombre con su armadura.
De todas formas, los músculos están muy bien esculpidos en la figura, de forma suave, y resaltados por la excelente decoración metalizada y brillante sobre todo apreciable en el color rojo. Sus manos también están muy bien, una cerrada en un puño y la otra abierta con el repulsor listo para disparar. Y su rostro, el del casco de la armadura, es todo lo que podemos esperar de este Iron Man clásico.
Hasbro retomó al personaje con este aspecto en su colección de Iron Man 2, solventando el problema del volumen pero perdiendo algo de brillantez en su decoración, figura que pronto veremos por aquí!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario