lunes, 13 de mayo de 2013

DARK PHOENIX (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack) Nº136. Collection 5, 2010.
Es curioso que un personaje tan importante durante tantos años en las tramas relacionadas con las colecciones de mutantes como es Fénix Oscura no haya recibido el privilegio de ver comercializada su figura de acción como figura básica en su propio blíster. Para poder tenerla en nuestras colecciones tenemos que recurrir a un comic-pack de 2010 que la incluye así como a la enésima figura de Cíclope y el número 136 de The Uncanny X-Men, legendario número con John Byrne a los lápices aunque el tebeo que estaba destinado a ser incluido era el número 175, que creo estaba dibujado por Paul Smith.
¿Y qué tal la figura? Pues bien. No se le puede discutir nada. Es una chica, es pelirroja, tiene un cierto aire de enfado en su expresión y su uniforme es el de Fénix, lo mejor de la figura. La figura es muy femenina y voluptuosa a la par que grácil y luce quince puntos de articulación, y como accesorios contamos con un cinturón que imita la tela que ondea al viento con una hebilla representando la silueta del Ave Fénix.
Su rostro está bien, aunque hubiese preferido una expresión aún más dura y amenazadora, y dependiendo del ejemplar que consigamos sus ojos están mejor o peor pintados. Mejor no pararnos mucho a observar el rostro o nos llevamos una pequeña decepción. Su cabello está muy bien esculpido y pintado. Su entallado uniforme luce espléndido combinando el rojo y el amarillo en tonos muy brillantes e intensos, cada parte de color diferenciado muy bien terminado y sin mezclarse y en su pecho resalta el símbolo del Fénix también en amarillo brillante.
El lío Jean Grey/Madeline Pryor/Fénix Oscura podemos representarlo al fin en nuestras colecciones de figuras del Universo Marvel gracias a, entre otras, esta satisfactoria representación en plástico. Ah, el Cíclope que le acompaña es un repintado con el uniforme en azul oscurísimo, así que es una variante muy interesante de tener aunque no hay más diferencias con el incluido en otro comic-pack, el que lo emparejaba con Hulk y un tebeo de las Secret Wars.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario