miércoles, 17 de abril de 2013

POWER GIRL (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Figura extraída del pack Superman/Batman: Public Enemies, 2009.
Nos acercamos hoy a otra de las figuras que Mattel creó para su línea del Universo DC en la escala de 3,75". Pero, ¿en realidad se trata de una figura de acción? Acostumbrados a la super-articulación y espectaculares esculturas conseguidas en los últimos años, podríamos mantener que ésta y, la mayoría de compañeros de colección que nos ocupa, son juguetes destinados sobre todo a los críos más que a los coleccionistas dadas sus sencilllas características. Por cierto, DC Collectibles ha anunciado para este año una nueva línea de figuras de acción de 3,75", bastante espectaculares por las pocas fotos que he visto, y cuyos primeros integrantes son por supuesto los pesos pesados de la compañía.
Pero como ya he comentado en alguna ocasión, estas figuras tienen su encanto, bastante naif, pero encanto al fin y al cabo. Y gracias a esta colección, Infinite Heroes, gran parte del Universo DC apareció en forma de pedazo de plástico. Entre ellos, Power Girl, que tiene un papel destacado en algunas de las cosas que he leído últimamente de DC pero de la que desconocía gran parte de su biografía y origen. Por lo visto es la equivalente de Supergirl de una Tierra alternativa (Tierra 2), pero arrojada a la Tierra del Universo DC (Tierra 1), con los mismos poderes que El Hombre De Acero ya que también es originaria de Krypton pero no le afecta la kryptonita de Tierra 1 sino la de su propio universo. Eso me hace pensar que es más poderosa que el mismísimo Superman... ¿o es una herejía?
La figura en cuestión es bastante simple y bastante limitada en cuanto a articulación y capacidad para posar, por lo que en las fotos no luce demasiado. Ocho puntos de articulación, ninguno "de bola" y sí bastantes "de corte" con lo que poco más puede hacer con su cabeza y extremidades que girar de izquierda a derecha o arriba y abajo. Sus puños están cerrados, pero de todas maneras no incluye accesorios. La escultura es algo rudimentaria, algo tosca, pero podría ser peor. Su cabeza es algo pequeña, no es proporcionada respecto al cuerpo, y su rostro no está mal ya que su decoración (sobre todo los ojos) carece de unas pestañas exageradas que sí tiene otra variante de esta figura comercializada individualmente un año antes.
En efecto, esta figura es una variante en cuanto a decoración respecto de esa Figura Básica. Las diferencias son pocas pero evidentes ya que la de 2009 finaliza el cuello de su uniforme en pico (con borde azul), la hebilla del cinturón (pintados) es distinta, así comos los ojos, el tono del cabello y de la piel que son más oscuros y el color de la cuerda con la que ata su capa además del broche de la misma que en este caso es dorado. El molde de la figura es idéntico, no varía en absoluto. Del mismo destaca el característico cabello corto de la superheroína, muy bien esculpido, así como los brazos elegantemente musculados que dejan claro su superfuerza y sus botas "de mosquetero".
Y poco más se puede decir de la misma. Individualmente, no es gran cosa. Tiene una buena estabilidad, pero no puede adoptar poses convincentes, y ni siquiera cuando vuela puede posicionar su cabeza en la dirección del vuelo. Pero en compañía de otras figuras de los Infinite Heroes conforman un grupete agradable de ver, bastante colorido y con representación de los iconos de DC. Palidecen en comparación con las del Marvel Universe, claro, pero tampoco están tan mal.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario