lunes, 29 de abril de 2013

LEGOLAS GREENLEAF (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

 Basic Figures, Wave 1, 2012.
The Bridge Direct nos ofreció con las primeras figuras de acción lanzadas al mercado de El Hobbit dos oportunidades de conseguir un ejemplar de Legolas: como figura básica en su blíster individualizado y en un two-pack junto a Tauriel. Y eso que el personaje ni siquiera aparece en la primera entrega de esta nueva trilogía. 
Da igual, un personaje tan importante en El Señor De Los Anillos merecía una adecuada figura de 3'75" y por fin se le ha sido concedida. El valeroso y hábil guerrero elfo ha sido plasmado con elegancia y efectividad por la compañía juguetera. 
Legolas, como la mayoría de figuras de esta colección, presenta un rostro bastante conseguido y fiel a la película, aunque en su caso tiene un cierto aire más a dibujo animado o cómic que el resto, que son más realistas. Quizá sea por el detalle de sus ojos, bastante llamativos por su tamaño y color. Las típicas orejas de elfo y su larga melena rubia están presentes; su cabello bastante elaborado y con incluso una trenza en su parte central.
Pero lo mejor de la figura se sitúa de cuello hacia abajo. Siguiendo la costumbre de The Bridge Direct la articulación no es la más deslumbrante ya que le falta la de los tobillos e incluso diría que la de la cintura. En mi ejemplar no gira, por mucho que lo he intentado aunque en webs de figuras de acción indican a la cintura como otro punto de articulación. Así que la capacidad de movimiento de Legolas se circunscribe a once puntos, pero bien aprovechados. 
Lo verdaderamente deslumbrante lo encontramos en su decoración y accesorios. Excepcionalmente pintados, los ropajes del elfo se nutren de una serie de bellos y muy silvestres tonos verdosos, marrones y grises. Incluso hay partes que replican el bronce en su coraza y adornos de las mangas y muñequeras. Legolas calza unas altas botas en las que incluso se aprecian los remaches y una larga camisola, hasta las rodillas, sobre la que sitúa la coraza. Todas las prendas están esculpidas muy finamente y llenas de detalles hasta en las partes más insospechadas. 
Sus armas también son excepcionales. Un carcaj que podemos encajar en un agujero de su espalda que contiene un grupo de flechas pero que también incluye, para los combates cuerpo a cuerpo, una vaina doble donde se guardan dos dagas élficas, esbeltas y elegantes. Para esas flechas necesitamos un arco, y Legolas luce el suyo, de color marrón emulando la madera pero incluso en una pieza de plástico tan pequeña encontramos decoraciones élficas, así como en las hojas y empuñaduras de las dagas. Increíble.
Quizá un pequeño detalle que hubiese quedado mejor es el referente al tamaño del arco. Algo más grande, más imponente, luciese mejor con la figura. En imágenes de las películas que he consultado el arco de Legolas es evidentemente mayor. También hubiese sido ideal que tuviese una cuerda, o una fina y flexible tira de plástico a modo de cuerda para que el elfo pudiese llevar el arco a su espalda pero podemos estar contentos tal como es. Y no es poca cosa gracias a su excelente aspecto, detallismo y acabado.
Por cierto, en las anteriores figuras de la colección he hecho hincapié en los tamaños de las distintas razas de seres de la Tierra Media. Pues bien, Legolas está a la par que Gandalf, es decir, es más alto que enanos y por supuesto hobbits. Eso solo refuerza que su apariencia entre el resto de figuras sea aún más imponente!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario