martes, 9 de abril de 2013

HAN SOLO (BESPIN OUTFIT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC50, 2011.
Como pasa el tiempo... La Vintage Collection ha vivido sus momentos finales (por ahora) pero no sin antes dejar un legado consistente en un buen montón de figuras de acción excelentes en poco más de dos años. Dos años que han pasado volando. La figura que nos ocupa hoy es otra de esas excelentes adiciones a la colección y data nada menos que de 2011 aunque hace relativamente poco que la añadí a mis estantes.
Poco se le puede reprochar a esta colección; bueno, en realidad sí: su corta trayectoria. Pero para muchos fans ha sido fuente de muchas satisfacciones, ya sea por el diseño del envoltorio que rememora los momentos clásicos de los productos de Kenner o por aportar nuevos y deseados personajes de la saga galáctica en forma de figura de acción o por actualizar algunos francamente desfasados. Este último caso es el de esta versión de nuestro contrabandista favorito, Han Solo, correspondiente a las escenas que se desarrollan en Bespin pero también las previas a su llegada, cuando se ven obligados a refugiarse con el Halcón Milenario en una cueva de un asteroide que no resulta un refugio tan seguro.
La versión previa de Han Solo de esta guisa se remonta a 2001 y a la colección Power Of The Jedi, y el salto cualitativo es enorme aunque aquella figura de hace doce años no era tan mala. Solo dispone de catorce puntos de articulación y recupera las caderas y piernas utilizadas para el General Lando Calrissian (VC47). Las piernas están decoradas con el tradicional pantalón de contrabandista galáctico con líneas amarillas en sus laterales y altas botas negras, y la cadera utiliza articulación "de bola" lo que aumenta la capacidad de movimiento de la figura. De cintura para arriba es totalmente nueva y reproduce el clásico aspecto de Han Solo cuando llegan a la Ciudad de las Nubes con su chaqueta azul sobre una camisa blanca.
Completan la figura un cinturón con una cartuchera perfectamente diseñada para acoger su pistola láser y un rostro que no es un calco del aspecto de Harrison Ford, como ya es tradición, pero es aceptable. Bastante. Vaya, no salimos corriendo de terror cuando le miramos a los ojos.
Dos pequeños detalles, localizados en los accesorios, son los que nos permiten "doblar" la figura para poder situarla en otras escenas aparte de las pertenecientes a su movida estancia en Bespin. Dichas escenas son, como ya indiqué, las que se desarrollan en el asteroide durante su huida de la Flota Imperial. Escondidos para realizar reparaciones en el Halcón Milenario, Han Solo luce unas gafas de protección y un soldador, que son los accesorios incluidos con la figura. Solo puede sujetar a la perfección el soldador con sus manos, al igual que la pistola láser, las gafas encajan a las mil maravillas en su cabeza y las lentes se sitúan sobre sus ojos de forma precisa.
Unos magníficos accesorios realizados a la perfección en tan pequeña escala que terminan de culminar una figura fantástica, una actualización de este personaje necesaria y muy deseada por muchos fans que al fin se hizo realidad en 2011. Ahhh los buenos (y tristemente ya) viejos tiempos...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario