lunes, 15 de abril de 2013

501st LEGION TROOPER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Saga Legends, Nº SL08, 2009.
Gracias a la inclusión de esta figura en la sub-colección Saga Legends perteneciente tanto a la 30th Anniversary Collection como a The Legacy Collection (en sus fases azul y roja) los fans tuvieron la oportunidad de hacerse con numerosos ejemplares del clon integrante de la Legión 501, la tropa de élite bajo el mando directo de Anakin Skywalker y de Darth Vader, tras el paso del Jedi al Lado Oscuro, y así formas batallones y dioramas repletos de acción y drama.
Durante el tiempo en el que sólo tuvimos la Trilogía Original nadie había oído hablar de esa Legión 501. Al menos que yo sepa. En las películas sólo aparecían stormtroopers blancos, todos iguales, sin distinciones. Con las precuelas conocimos a los clones, y éstos no sólo vestían de blanco inmaculado, sus uniformes y armaduras estaban habitualmente decorados con colorines dependiendo de su regimiento o cuerpo, del rango, etc. Y tras La Venganza de los Sith, con esos increíbles clone troopers Phase II, apareció la Legión bajo el mando de Darth Vader. Lo mejor de lo mejor de la tropa de la República y luego del Imperio. Y los más sangrientos y despiadados.
Eso último la verdad es que no lo transmite la figura. Básicamente es un clone trooper con la mejor de las articulaciones (catorce puntos, uno más situado en el torso que los clone troopers incluídos en la colección Revenge Of The Sith), sin antena en su espalda (aunque conserva la ranura para colocársela, con lo que Hasbro mantiene el recuerdo de esa incongruencia con el Episodio III), y con los colores pertenecientes a esa Legión, el azul distribuído a lo largo de su armadura y casco de forma muy atractiva y armoniosa (además de algunas marcas negras para emular suciedad y uso). Salvo por un detalle que francamente no me gusta, y son esas dos líneas paralelas a lo largo de los laterales de las piernas y que me recuerdan terriblemente a un chándal para hacer deporte en domingo. Urgh!
Aparte de eso, la figura es excelente y sencilla. De hecho, de los mejores clone troopers Phase II tras el tradicional, totalmente blanco, y los pertenecientes al 442nd Siege Battalion y al 212th Battalion. Le favorece enormemente el hecho de que el casco no sea extraíble y no tenga una cabeza de clon bajo el mismo, con lo que dicho casco es ajustado, del tamaño y volumen perfecto. Sus accesorios también son humildes: su pistola láser DC15, y esa cajita de cartón en forma de taquilla repleta de armas extra que acompañaba a muchas figuras de la Legacy Collection.
Hasbro, para establecer la continuidad de esta Legión 501 de Vader a lo largo de la saga, incluso lanzó al mercado en primer lugar como exclusiva de la Comic Con de San Diego de 2009 un Stormtrooper Commander que lucía los colores de este cuerpo militar. Por supuesto enclavado en el Universo Expandido, era una buena y divertida figura, pero no tan sólida como este clone trooper; las marcas de color no lucen tan bien en la armadura de los stormtroopers, aunque las diferencias con los clone troopers Phase II sean en el fondo pocas. Estos soldados de la República son el puño de Darth Vader en todo su esplendor!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario