viernes, 22 de marzo de 2013

REBEL HONOR GUARD (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, Nº10, 2007.
Le tengo una especial consideración a esta figura, ya que tiene gran parte de culpa de que me metiese de lleno a coleccionar figuras de acción de 3 3/4" tras bastantes años (en realidad, tras dejar de jugar con mis G.I. Joe y mis figuras vintage de Star Wars cuando era un crío). Ya había conseguido alguna figura de Star Wars en ebay, y comenzaba a familiarizarme con la complicada historia de las colecciones lanzadas por Hasbro y cuáles eran las versiones mejores de cada personaje de la saga. De ahí a interesarme por otras colecciones de figuras de acción, como Marvel o de nuevo acercarme al mundo de G.I. Joe, sólo había un paso.
La cuestión es que esta figura no la compré en internet. La vi en una tienda y pensé quién demonios era ese tipo. Conocía a los soldados rebeldes, claro, gracias a la mítica secuencia a bordo del Tantive IV. Luego supe que éste era también un soldado rebelde (lo que era obvio por su casco) y aparecía brevemente al fondo de las escenas de la ceremonia final de A New Hope, y ésta era su primera aparición como figura de acción. La mezcla de excelencia en cuanto a articulación y aspecto de la figura junto al hecho de que personajes tan anecdóticos como éste tuvieran su correspondencia en plástico me hicieron volcarme totalmente en este mundo. Además, era un soldado, y ahora era posible crear pequeños ejércitos de figuras de acción con multitud de posibilidades gracias a todos los militares de ambos bandos que Hasbro nos ha entregado, y no limitarnos a stormtroopers o soldados rebeldes de Hoth o de Endor procedentes de los años vintage.
Todo este preámbulo para decir que se trata de una figura magnífica. Robusta, estable y dotada de los famosos catorce puntos de articulación, con una pinta lo suficientemente genérica para crear un pequeño destacamento sin notarse demasiado que se trata de tipos con el mismo rostro, y muy bien equipado en cuanto a accesorios. ¿Un soldado con el famoso casco rebelde del Episodio IV y un uniforme verde con mucha semejanza a ciertos militares terrestres? Es una combinación si no imbatible, casi!
El uniforme está excelentemente esculpido, lleno de detalles, y aún mejor pintado con un sencillo pero uniforme color verde militar. El uniforme es lo suficientemente regio para realizar su labor de guardia de honor, con detalles como el hecho de que las botas, negras y brillantes, estén por dentro de los pantalones. Las piernas, abiertas en un ángulo grande, permiten a la figura posar en actitud de vigilancia. El cinturón está dotado de una práctica cartuchera donde podemos guardar la pistola láser que el soldado puede coger con ambas manos, así como la lanza (denominada electropole, así que supongo suelta descargas eléctricas). El tercer accesorio (aparte de la moneda conmemorativa que incluyen las figuras de la 30th Anniversary Collection de 2007) es el casco de soldado rebelde, blanco por supuesto pero en este caso con un visor oscuro, y que encaja a la perfección en su cabeza.
Existen dos variantes de esta figura, lo que ayuda a otorgar una pequeña pero bienvenida variedad a nuestras tropas. Las diferencias se basan en los cinturones, pintados de marrón o de verde, y en los visores del casco, uno más oscuro que el otro. Ambas versiones se pueden apreciar en las fotos.
Para los fans de toda la parafernalia militar de Star Wars esta(s) figura(s) es(son) una gran adición a la colección. En realidad, es una gran figura por si misma, con todo lo que esperamos de las modernas figuras de Star Wars, y aún más apetecible para army builders ya que permite crear un batallón de soldados nuevos, nunca antes incluídos en una colección de Kenner o Hasbro y ampliar nuestro mundo de La Guerra de las Galaxias en esta escala. Por ahora su aparición en 2007 ha sido la única, pero un molde tan excelente debería ser reeditado a menudo. Lo merece, y los coleccionistas también.
David

2 comentarios: