sábado, 16 de marzo de 2013

HERCULES (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 4, Nº017, 2013.
Un poco de nostalgia hacia el viejo universo Marvel no viene mal, ¿no? Durante los 70 y sobre todo los 80 Hércules fue un personaje de peso en Los Vengadores. Pendenciero, algo arrogante, un poco machista y borrachín, era normalmente extremadamente divertido verlo en acción y, a menudo, en confrontación con esos mortales con los que tenía que compartir equipo, sobre todo las mujeres y en especial si éstas lideraban a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra como fue el caso de La Avispa. Y eso sin tener en cuenta la maestría de John Buscema al dibujarlo.
Buenas aventuras aquellas de Los Vengadores, buenos comics sin pretensiones. Y aquí tenemos a una figura de acción con el aspecto más clásico de Marvel's Hercules, que es el nombre con el que lo ha comercializado Hasbro por aquello de los derechos. Su aspecto más famoso, pero no el único ya que por ejemplo recuerdo una fantástica historia con la que se acababa el crossover de turno en Marvel, en ese caso La Guerra de la Evolución, un annual en el que un grupo de Vengadores compuesto por miembros de reserva acababa con el Alto Evolucionador, y Hércules aparecía con una majestuosa e impresionante armadura que anticipaba muchos de los diseños de personajes de comics de los 90.
Bueno, me estoy desviando. Simplemente por la nostalgia, esta es una figura imprescindible. Pero es que además se trata de una figura excelente en cuanto a aspecto y diseño! Veinte puntos de articulación posee la figura, con doble articulación en cuello, hombros, cadera y muslos, así como torso y cintura. Su capacidad de adoptar poses es perfecta.
Su imagen es la clásica que tenemos del hijo de Zeus. Poca ropa y mucho músculo. Su característico casco abierto está presente así como su arnés de color verde, sus muñequeras, sus sandalias y su cinturón con una gran "H" en él. En cuanto a su físico, según los expertos se trata de un nuevo molde de Hasbro, con una musculatura más marcada y más detalle en los pectorales, abdominales y dorsales. Se trata de una figura con gran volumen y que destaca entre sus compañeros de colección al ser también más alta que la media, exactamente como debe ser.
Otro de los grandes aciertos del diseño es la cabeza y rostro. Hércules luce una media sonrisa de satisfacción y superioridad, así como su característica barba y un pelo enmarañado y un poco sacudido por una imaginaria brisa. El acabado de esta parte de la figura es, cuanto menos, excelente.
 
Los accesorios se limitan a su maza, bien esculpida con incluso una correa en su parte inferior (pero que, no todo podía ser perfecto, es demasiado estrecha para pasar su muñeca por ella, pero sí que puede sujetarla) y un trozo de cartón con la reproducción de la portada de un comic de Hércules. ¡Aún añoro los soportes personalizados del Marvel Universe, nunca está de más recordarlo!
Hércules no poseía un poder comparable al de Thor. En materia de Vengadores pertenecientes al ámbito de la divinidad, el rubiales le daba sopa con ondas. Pero era mucho más divertido, quizá por ser un semidios griego, mucho menos estirado que el hijo de Odín. Y entre los supertipos con superfuerza, siempre será más entretenido un episodio con un Hércules intentando mantener una cierta compostura y estiramiento propio de la divinidad y unas viñetas más adelante verlo empinando el codo en un bar que, por ejemplo, un Hulk ya tenga éste cerebro de mosquito o la capacidad intelectual de Bruce Banner. Entre los Vengadores de segunda línea, Hércules siempre será uno de mis favoritos!
David

2 comentarios:

  1. Esta figura me encanta, es superfiel al comic y el personaje de los mas diveridos de los vengatas, como disfrutaba con el equipo de la epoca de asalto a la mansion, epoca que mas enganchado estaba a los comics. Y como te he comentado con Samson o Britania me encanta que los hagan con los uniformes clasicos. Ahora que tenemos a la Avispa de las Infinity series solo nos faltaria la Capitana Marvel II( Monica Rambeau) para completar ese equipo.

    ResponderEliminar
  2. Esta figura es espectacular. Sólo por el retrato y la cabeza ya vale la pena, pero es que el resto del cuerpo y el accesorio son impecables! Estoy de acuerdo contigo, los Vengadores de Stern y Buscema eran emocionantes y divertidos, y estas figuras basadas en esa época son esenciales para nostálgicos como nosotros!
    Un Doctor Druida sería una incorporación a la colección que me encantaría, pero sobre todo mis peticiones irían por la Capitana Marvel... caramba, si fue líder del grupo! Y ya tenemos al Capi, al Caballero Negro, Hulka... casi están todos!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar