martes, 26 de marzo de 2013

GREEN GOBLIN (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Wave 2, Nº 015, 2009.
Nunca he sido un gran lector de las aventuras de Spiderman pese a que no le hacía ascos cuando caía en mis manos un comic suyo. Siempre he preferido los grupos de superhéroes a los justicieros solitarios. Pero no hay que negar que sobre él se construyó gran parte de lo que luego fue Marvel, y la importancia del Duende Verde en la vida y trayectoria del trepamuros es esencial, así que es comprensible que una de las primeras figuras de la colección del Marvel Universe de Hasbro estuviese dedicada al alter ego de Norman Osborn.
Concretamente Green Goblin fue incluido en la segunda serie de figuras aparecidas en 2009 y pese a que no disfruta del nivel de articulación que Hasbro aplica a estas figuras recientemente, continúa siendo un muy buen artículo, muy bien decorado y provisto de accesorios para poder reproducir épicas batallas con Spidey.
El rostro está muy conseguido, con sus grandes orejas puntiagudas, su sonrisa maníaca y los ojos amarillos muy expresivos, aunque dependiendo del ejemplar que tengamos están mejor o peor pintados, con tendencia a estar algo desviados. Los colores imperantes son el verde, por supuesto, y el violeta. Las partes verdes, correspondientes a sus extremidades, están dotadas de una textura rugosa, reptiliana, mientras que su vestimenta violeta presenta multitud de dobleces y sus botas terminan de forma puntiaguda, el clásico aspecto del villano. Fantástica decoración la que presenta el Duende Verde.
Su articulación se limita a dieciséis puntos muy bien aprovechados, mientras que sus accesorios son los característicos artefactos que el Duende emplea en sus villanías: un planeador con forma que recuerda a un murciélago en plástico gris en el que puede encajar sus pies, una bomba-calabaza y la cartera colgada al hombro donde guarda sus calabazas. El problema de cómo Green Goblin puede sujetar una de sus bombas lo soluciona Hasbro con un pequeño agujero en la palma de su mano izquierda abierta: en ese agujero encaja la pequeña bomba naranja.
Norman Osborn parece que vivió un merecido retorno a la actualidad de Marvel gracias a la primera película de Spiderman, aunque su aspecto difería bastante del Duende Verde tradicional. Esta figura rinde tributo y homenaje a un personaje clásico tan importante en la vida de Spiderman y en las filas de villanos del Universo Marvel. Con su característica risa histérica me despido hasta la próxima semana ya que Figuras de Acción A Go-Gó se toma unas pequeñas vacaciones. Hasta entonces, ¡saludos arácnidos!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario