miércoles, 20 de febrero de 2013

SULU (STAR TREK: GALAXY COLLECTION)

Basic Figures, 2009.
Otra de las figuras de acción integrantes de la colección basada en Star Trek XI es Sulu, el piloto asiático de la Enterprise, como no podría ser de otra manera ya que tener a los principales componentes de la tripulación es lo mínimo que se podía pedir (y que Playmates cumplió religiosamente, ya que los dos únicos personajes aparte de esa tripulación en 3,75" son Nero y el Spock original antes de la cancelación de esta triste colección).
Sulu se nos presenta en esta nueva encarnación más como un héroe de acción que como el hábil y caballeroso piloto de suaves maneras interpretado por George Takei. Algo de eso tiene esta figura de acción, aunque el diseño de la misma no cumple del todo con lo que necesita para alcanzar con éxito ese objetivo. Aunque agraciada con catorce puntos de articulación (dos más, en los tobillos, que los compañeros de tripulación que lucen el uniforme rojo, como el Cadete McCoy) la figura sufre del mismo hieratismo y rigidez que el resto de componentes de la colección. 
Su torso y brazos no son convincentes, al igual que el rostro que guarda un parecido más que discutible con el nuevo Sulu, el actor John Cho. De hecho, el diseño de su rostro es algo extraño, y recuerda más a una antigua muñeca que a una figura de acción de un piloto que viaja por el Universo, sobre todo por esos labios de color rosa. Además, la aplicación de la pintura deja bastante de desear precisamente en su cabeza, en el cabello más concretamente, por lo menos en el ejemplar que yo tengo.
Su cuerpo y uniforme es básicamente el mismo de otros tripulantes del Enterprise como son Spock, Scotty y Kirk, pero variando el color de la parte superior del uniforme, en la que destaca la insignia de la Federación. En las piernas el aspecto de la figura mejora ya que, aunque en un profundo color negro, reproducen con bastante detalle tanto los pantalones como las botas del navegante espacial, pero el diseño no es bueno del todo ya que al estar demasiado juntas le restan movilidad a la figura y, en general, un aspecto mucho más convincente.
Como accesorios, esta figura incluye el soporte en forma de insignia de la Federación y un cinturón extraíble con cartuchera incorporada para el láser que porta el oficial Sulu (los mismos accesorios que la mayoría de sus compañeros, por otra parte). Ah, y la versión lanzada al mercado en USA, que yo sepa, incluye un trozo de plástico de no demasiada calidad destinado a completar el puente de mando del Enterprise, cosa que desconozco si llegó a buen puerto. En todo caso, no es la mejor de las figuras de una colección no demasiado afortunada. ¡Esperemos que con la próxima película de Star Trek llegue una colección a su altura de figuras de acción en esta escala!
Nota:
  
David
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario