jueves, 14 de febrero de 2013

CLONE TROOPER (HAWKBAT BATTALION) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 9, Nº50, 2007.
Me encanta esta figura. De verdad, entre las filas de Clone Troopers brilla y destaca especialmente, y sólo por un par de detalles que le diferencian de sus congéneres, pero que le otorgan un carácter enorme y la convierten en una figura de acción mucho más divertida que un simple clon de armadura blanca con su pistola láser.
Este Clone Trooper es un personaje extraído de las Clone Wars originales, aquellas creadas por Genndy Tartakovsky, que según he leído por ahí tienen una enorme y fiel legión de fans que la consideran un producto mucho mejor que la serie actual de animación de las Clone Wars. Yo no me encuentro entre ellos, la verdad es que no soy muy fan de esas nuevas aventuras animadas ni del Universo Expandido en general aunque procuro seguir más o menos fielmente la serie. Puede que me pierda un montón de cosas buenas, pero considero que ni las Clone Wars de Tartakovsky ni las de Filoni están a la altura de las películas de la Saga. Productos apropiados para captar a nuevos y jóvenes adeptos a la Saga, suelen derivar en argumentos aburridos con, a veces, discutible conexión con el espíritu original de Star Wars y a menudo caen peligrosamente en el infantilismo.
En todo caso, esta figura tiene su origen en esas Clone Wars, en unas escenas de una batalla en un lluvioso y embarrado planeta en las que un batallón de Clone Troopers Phase I luchan en esas condiciones adversas con el original detalle de vestir un poncho sobre su armadura. Seguramente esa armadura tiene dispositivos para mantener una temperatura adecuada, pero un poncho a mano siempre viene bien y es elegante... Hasbro cogió esa idea algo peregrina y creó esta sorprendente figura, un Clone Trooper basado en un molde ya utilizado en un pack de Evolutions (Clone Trooper To Stormtrooper, 2005) con la principal diferencia respecto a los clone troopers hasta el momento creados por Hasbro de que el casco era extraíble y revelaba un rostro de clon bajo el mismo, muy bien ejecutado esta vez, con gran parecido con Jango Fett, y una estupenda articulación de trece puntos (le falta el de la cintura). El casco, pese a poder ser retirado, no posee un volumen excesivo y se ajusta fenomenalmente a la cabeza del soldado.
Pero las grandes novedades y su principal atractivo radica en su decoración a base de manchas y suciedad que emulan el barro centrada sobre todo en sus piernas y el poncho elaborado en un tejido de color marrón oscuro que le queda, sorprendentemente e inesperadamente, bien al clon. El poncho, de un tamaño y corte adecuado, participa en la ambientación de esa batalla gracias a haber recibido también manchas de esa misma pintura que simula el barro en la figura, aportando realismo y gusto por el detalle que los fans tanto agradecemos. 
Los dos únicos pequeños inconvenientes que luce la figura son, por un lado, la sorprendente carencia de la línea negra que los cascos de clone troopers lucen justo sobre el visor, seguramente un intento de ajustar la figura al aspecto exhibido en esas Clone Wars, pero un paso atrás para el diseño y aspecto de la figura de acción que gana mucho más con el casco completamente igual al de los clone troopers del Episodio II. El otro, más que un inconveniente es un detalle también algo inexplicable, y es el relativo a su arma, un rifle láser DC-15 elaborado en un plástico gris en lugar del tradicional color negro usado para las armas de los soldados de la República, y también mucho más ligero y fino que los rifles DC-15 normalmente creados por Hasbro. Un arma más contundente y pesada hubiese sido una mejor elección.
Sólo tengo un ejemplar de este integrante del Hawkbat Battalion, seguramente un grupo de aguerridos y valerosos soldados, pero no me importaría tener unos cuantos más para conformar el batallón... Una figura tan divertida como ésta lo merece.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario