jueves, 10 de enero de 2013

THORIN OAKENSHIELD (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al multipack de cinco figuras integrado por cuatro enanos y Bilbo Bolsón, 2012.
Seguimos entregando el cariño debido a las figuras que acompañan a la excelente película de El Hobbit y tras haber visto a Dwalin El Enano nos fijamos hoy en el líder de la compañía de los aguerridos enanos, su rey sin trono Thorin Oakenshield. Reconozco que tras ver las primeras imágenes promocionales de las figuras de acción e incluso teniéndola en mis manos, me pareció algo cabezona, pero tras ver la película tal cosa ya no me parece un problema ni un defecto de producción de la empresa juguetera ya que, efectivamente, Thorin gasta un buen melón.
Estamos ante una figura a la que no podemos poner pegas, excelente, y de los pocos reparos que podemos manifestar es la ausencia de articulación en los tobillos. Pero eso ya lo sabíamos, no es nada nuevo en esta colección, y tampoco es tan importante ya que la estabilidad es muy buena en esta figura. Y quizá también que su larga melena cohíbe parte del movimiento de la cabeza, pero el detalle y la ejecución tanto del rostro como de su melena y barba que eso tampoco es un inconveniente, una cosa por otra. La mirada podría parecer algo distraída, elevada, en determinadas fotos y ángulos de observación, pero su ejecución es correcta, así que ahí tampoco hay peros.
Aparte del fiel rostro, su atuendo y arsenal también refleja de forma excelente lo visto en la película. Su robusta vestimenta en colores grises y azules es apropiada para un guerrero enano, sus botas poderosas y resistentes, y su cota de malla le protege en la lucha. Destaca de su sobrio atuendo la gran y regia hebilla de su cinturón, del que cuelga una vaina para su espada. Como en el caso de Dwalin, sus accesorios son abundantes y magníficos en su ejecución. La citada espada procedente de una forja de enanos, un escudo de roble rematado con piezas de metal y que podemos encajar en su antebrazo izquierdo (y que suele caer casi al más mínimo movimiento... vaya, al final sí que se podía haber mejorado algo en esta figura), y Orcrist,  "la Mordedora", la larga espada élfica que Thorin se apropia y que aterroriza a los trasgos. La larga y elegante espada la podemos guardar, mientras Thorin no la usa, en una vaina de tamaño y utilidad perfectos que se puede colocar en la espalda de la figura enganchándola en un pequeño agujero. Bien pensado y mejor ejecutado. De esta forma tenemos dos figuras en una, antes y después de encontrar las hojas élficas. La túnica que cubre su cuerpo tiene la pinta de poder ser extraída, pero la verdad es que no lo he intentado ante el riesgo de causar daños permanentes. Tal operación requiere retirar la cabeza, mover los brazos hacia posiciones innaturales... ¡y no soy tan mañoso!
Doce son sus puntos de articulación y su tamaño se corresponde con el del resto de enanos de la compañía. Otra pieza de esta excelente colección que recomiendo, excelente en casi todos los productos integrantes de la misma y tan buena que incluso la web Cooltoyreview.com la ha considerado la mejor línea de figuras de 3 3/4" de 2012, y eso a pesar de su poco tiempo en el mercado y a ser el primer intento en ese campo de The Bridge Direct, desbancando a otras jugueteras especialistas en esa escala. ¿Tan buena es? No puedo ser tan categórico pero no se puede obviar su calidad y lo bienvenidas que han sido estas figuras de acción en mis estantes.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario